Memorable concierto de Omara y Buena Vista Social Club…

Omara Portuondo y BVSC en el CoolJazzFest de Mafra, Lisboa.Foto Gillen2010

Los aplausos del público pinareño estremecieron el teatro Milanés, durante el concierto de Omara Portuondo y la orquesta Buena Vista Social Club (BVSC), espectáculo que derrochó buena música y cubana, reporta la AIN.

Canciones antológicas como 20 años, Nosotros y Amigas, interpretada por la diva, esta última página junto a la cantante del patio María Elena Lazo, hizo evocar su entrañable relación con Moraima Secada y Elena Burke y fue largamente ovacionada.

Al escuchar su timbre inigualable de siempre, con ese registro tan potente y especial, los asistentes a esta inolvidable cita con el gran arte, vibraron de emoción.

Ese sentimiento responde además a la impresión por el virtuosismo de la orquesta, proyecto musical que en 1996 reunió a artistas veteranos y se convirtió en el fenómeno más importante de la música cubana en los últimos 50 años.

Su director y trombón, el pinareño Jesús (Aguaje) Ramos, considera según dijo a la prensa- que la orquesta aporta al espectro musical cubano ritmos genuinos, interpretados como los concibieron los creadores del son y el cha cha cha.

Señaló que la presentación en la región más occidental del país, es un deseo de la agrupación, un compromiso y un agradecimiento y homenaje a tanta gente de esta tierra que los ayudaron como Miguelito Cuní, Jorrín y también Polo Montañez, de ahí que un grupo de artistas de la provincia compartieran con ellos el escenario.

Refiriéndose a empeños futuros, declaró que próximamente estarán presentándose en Colombia, posteriormente lo harán en República Dominicana y después en el Reino Unido.

La novia del filin, por su parte, se mostró muy feliz de actuar por segunda vez en este emblemático teatro, la anterior ocasión fue durante su reinauguración, instantes de los cuales confesó guardar muy gratos recuerdos.

Momento emotivo, resultó cuando el pitcher Pedro Luis Lazo, quien recientemente dijo adiós al deporte activo, entregó un ramo de flores a Omara, mientras destacados artistas plásticos del territorio obsequiaron sendos cuadros recibidos por la diva y Jesús (Aguaje) Ramos.

Al inicio de la función, tras proyectarse un documental sobre el surgimiento e importancia de la orquesta dentro de la historia de la música tradicional y popular cubana, el director del BVSC, dijo que la noche era oportuna para conversar, y pasarla bien..

De ello puede dar fe el público pinareño, pues de seguro recordará por siempre este memorable concierto.

fuente Granma.

About these ads

4 comentarios hacia “Memorable concierto de Omara y Buena Vista Social Club…”

  1. Lindo día…

    Pasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entre a saludarte..

    Ha sido un placer leerte.. buena semana

  2. luis escaroz Dice:

    SOBRAN COMENTARIOS…LO MAXIMO!!!!

  3. luis escaroz Dice:

    gracias por tomarme en cuenta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.185 seguidores

%d personas les gusta esto: