Adel Izquierdo nombrado Ministro de economía…

en la Foto el ya ex ministro Marino Murillo

El Consejo de Estado cubano acordó liberar del cargo de ministro de Economía y Planificación a Marino Murillo, y en su lugar promover a Adel Izquierdo, quien desde 2009 se desempeña como viceministro primero del organismo.

El ingeniero Adel Izquierdo, de 65 años de edad, ha transitado por diferentes cargos desde la base, pasando por la dirección de importantes empresas y jefe de la dirección de Planificación y Economía en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Murillo, en su condición de coordinador de la Comisión de Política Económica del VI Congreso del Partido, ha sido encargado de supervisar la implementación de las medidas asociadas a la actualización del modelo económico cubano.

En esa responsabilidad deberá concentrar su labor tras la aprobación de los Lineamientos de Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en el máximo evento partidista el próximo mes de abril.

Igualmente, Murillo, como vicepresidente del gobierno, proseguirá atendiendo a los organismos globales de la economía, incluyendo al Ministerio de Economía y Planificación, así como a otros sectores productivos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.455 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: