hasta la próxima!…

Cuba, sueño frustrado en Clásico Mundial

Luis Enrique González, enviado especial. Prensa Latina

cuba-mexico-053San Diego, Estados Unidos, 19 mar (PL) Cuba tropezó en dos ocasiones con la misma piedra, Japón, y vio frustrada su aspiración de avanzar a la semifinal y la discusión del título del II Clásico Mundial de béisbol.

Los lanzadores nipones, en particular el estelar Daisuke Matsuzaka e Hisashi Iwakuma, maniataron a los bateadores del país caribeño al punto de impedirle anotar en 18 entradas y solo admitir 13 indiscutibles.

Evidentes dificultades presenta la ofensiva antillana ante el pitcheo asiático si se suma además la derrota 2-3 en la final de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 ante Surcorea, segundo clasificado en el Petco Park a las semifinales de Los Angeles.

El mentor Higinio Vélez admitió la necesidad de hacer cambios en la alineación en procura de mejores resultados, sobre todo con el traslado de sede del Foro Sol mexicano, bajo condiciones de altura, a esta ciudad al nivel del mar.

Sin embargo, los cambios estuvieron lejos de aportar lo deseado y, en cambio, evidenciaron cierta inestabilidad en el orden al bate, con casi seis alineaciones diferentes en igual cantidad de partidos, mientras el cuerpo de pitcheo tampoco se comportó a la altura necesaria.

De acuerdo con las estadísticas del certamen, los lanzadores cubanos son séptimos por el momento con 3,81 carreras limpias admitidas, con una ofensiva que terminó a la baja, pese a mostrar un 313, segundo de la justa.

El jardinero Frederic Cepeda figuró como el más destacado del equipo caribeño con 500 de promedio, líder en jonrones con tres, en hit con 12 e impulsadas (10), mientras desde la lomita los mejores fueron Yunieski Maya (1,23) y Norge Luis Vera (1,69).

Los cubanos, con balance total de cuatro victorias y dos reveses, abrieron en el Foro Sol con triunfo ante Suráfrica 8-1 y sumaron otros dos frente a Australia (5-4) y por nocao a los anfitriones 16 anotaciones por cuatro.

En el Petco Park, los antillanos debutaron con derrota 0-6 a manos de Matsuzaka, antes de reponerse y eliminar a los mexicanos 7-4 y luego caer, por segunda vez frente a los nipones 0-5.

Las semifinales del II Clásico Mundial de béisbol están previstas el fin de semana en el Dodgers Stadium de Los Angeles, entre los dos elencos asiáticos clasificados de este Grupo I y las selecciones de Venezuela y Estados Unidos, por la llave con sede en Miami.

El nuevo monarca del mundial beisbolero se conocerá este lunes para un reinado de cuatro años, hasta la próxima versión de estas lides, mientras Cuba vio frustrado el sueño de, al menos, repetir el segundo lugar del 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: