de los primeros (50) de Mayo…

1-de-mayoBuscando referencias del proletariado cubano, nos remontaríamos hacia fines de la segunda mitad del siglo XIX, desde que comenzaron los primeros obreros asalariados, que en realidad eran esclavos en espera de limosnas.

Pero desde ya alertamos, que no pretendemos hacer historias de nuestro proceso obrero, otros ya lo han hecho y han dejado testimonio de ello. Para el año 1959 con la Revolución, su carácter y los cambios que fueron penetrando en la sociedad cubana, se fue adquiriendo una conciencia de la importancia del valor que tenía el trabajo y de la repercusión del mismo para construir nuestro modelo de sociedad más justa. Muchos años han pasado de desmedido esfuerzo para construir el sueño de ver una Cuba Socialista donde, a pesar de los errores que incluso siguen vigentes en los días de hoy (burocratismo, dogmatismo, doble moral, oportunismo), se avanzó con creces, dándole al obrero, en esencia, todas las oportunidades para desarrollarse tanto profesional, como materialmente.

Por tal motivo los primeros de Mayo siempre han sido fiestas en todo sentido para que el proletariado de la isla festeje los logros alcanzados durante estos 50 Años de Revolución. El protagonista siempre ha sido todo un pueblo abnegado en las más grandes proezas para ver el desarrollo de la Revolución. Ahora bien, cabe preguntarnos cuales son los motivos que nos convocan a este primero de Mayo y colocar muchos puntos en la palestra que seria bueno analizar. Unidos, Productivos y eficientes” es el lema que nos convoca en esta ocasión, para juntos desfilar frente al Apóstol. Lo urgente se nos escurre de las manos si tomamos solo lo acertado de este planteamiento. Creo que hoy las palabras claves efectivamente son, Unidad, Productividad y Eficiencia, es cierto; pero faltan otros conceptos básicos para el desarrollo del país, como: Valor al Trabajo, Combatir la Burocracia y La Corrupción. Claro el lector dirá: pero uno lleva al otro. Es lógico, pero es vital planteárselos desde el discurso oficial, para que, desde la perspectiva real, el obrero se sienta más identificado con sus dirigentes y con el camino a seguir. El proceso de desarrollo del país se frena desde la perspectiva de trámites absurdos, de falta de creatividad de los cuadros de dirección (muchos son impuestos desde los planos superiores violando las directrices de reservas de cuadros), de toda la corrupción que existe que fue ascendiendo desde los años 90 y a veces aterra hasta los niveles alcanzados.

El primero de Mayo de este 2009 será sin duda un día glorioso para todo cubano que crea en una patria mucho más justa, mucho más sincera y sobre todo, ¡mucho más Socialista! La verdad se dirá cuando sin obligaciones, sin verticalismos, sin las calumnias que se inventan nuestros enemigos todos, ni listas absurdas de compromisos, se llenen las Plazas de toda Cuba con millones de cubanos que apostamos por el futuro de nuestra Revolución Socialista.

El Taburete” estará en primera fila, desfilando con cada hombre y mujer que sienta la urgencia de esperanzas de ver una Cuba para y con los obreros. Los esperamos a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: