de Zenaida Romeu y su Camerata… entre cuerdas y emociones

cameratarumeuLa orquesta de cuerda, Camerata Romeu, acaba de finalizar una gira nacional por todas las provincias del país; 16 años brindando el buen arte de la música cubana y foránea es motivo suficiente para establecerse como una de las agrupaciones más distinguidas y queridas dentro y fuera de Cuba.

Con la imprecisión de los términos Culto y Popular, se confinan las piezas dentro de un exquisito repertorio que crece en variedad y complejidad. Son muchas las delicadezas de esta orquesta, pero sin dudas su sello distintivo, además de la música, lo es su cuerpo de integrantes, donde todas son de una belleza artística sin igual.

Dirigida por esa grande dentro de la música moderna de la isla, Zenaida Romeu, centran este aniversario con un vuelo de cuerdas y sentimientos arrolladores por toda Cuba.

La gira comenzó en la oriental provincia de Guantánamo y termino la pasada semana por el municipio especial de la Isla de la Juventud. Con gran participación de público en todas las provincias, deja bien claro el protagonismo de la Camerata en la música de cámara del patio y su aceptación, ante fenómenos extranjerizantes como el Reguetón y demás música chatarra. 18Zenaida

El concierto estremecedor que efectuaron en Nueva Gerona (Isla de la Juventud) será recordado por todos los que pudieron asistir. Con un Teatro desecho por el azote de los huracanes el pasado año, sin climatización ninguna y colmado de personas, la Camerata ofreció una velada de más de dos horas de duración. Temas clásicos dentro del repertorio, como: “Final Obligado” de Carlos fariñas o “Camerata en Guaguancó” de Guido López Gavilán, fueron interpretados magistralmente ante un público que agradecía tan distinguida visita. Según la Romeu, fue emocionante en todo sentido, porque de alguna forma era una manera de estar más cerca de quienes, hoy, necesitan el apoyo de todos.

No queda más que sumarse a la celebración y festejar este décimo sexto aniversario. El taburete les desea el mayor de los éxitos, aunque ese ya lo alcanzaron, el cariño y agradecimiento de su pueblo por seguir siendo fieles herederas, de la mejor música de Cuba. firmatabu

Una respuesta to “de Zenaida Romeu y su Camerata… entre cuerdas y emociones”

  1. Escuchar a Zenaida para mí fue una revelación. Chuy. Alós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: