de la Opinión de l@s cuban@s…

televisiónAdrián San Jorge (Técnico de informática):

“…Tiene sus altas y sus bajas…una alta, que tiene en estos momentos, es el Canal 27. Una baja, evidente, Cubavisión (Canal Principal de la Televisión cubana)… ”

 Lellanis Arroyo (Lic. Estudios Socioculturales):

“… ¿Por qué tenemos 5 canales y estamos viendo lo mismo…como cuando teníamos dos?… ”

 Anónimo (No quiso publicar su identidad, ni su ocupación):

“…Soy una cubana que no se encuentra representada, a veces, en los informativos que emiten nuestros canales…conozco más de la situación externa que de la interna…Raras excepciones, como el programa “Libre Acceso” de Bárbara D. hacen referencia a los problemas que tenemos, pero bueno este es un canal provincial (Canal Habana) y no se ve en todas partes, incluso dentro de la provincia…Me encantaría ver una Mesa Redonda (Espacio televisivo de nuestra TV) con los problemas de nosotros…”

 Yudaimí (Ama de casa):

“… ¡Mejor ni hablo!…”

 Claudia Lazo (niña de 4 años de edad):

“… ¡Me gustan los muñequitos!…Elpidio Valdés y ¡Yei Yei!…”

 Nereida Arévalo (Ama de Casa):

“…Yo tengo muy buena opinión de la Televisión Cubana en general, respeto al que no concuerde conmigo…Tengo buenísima opinión del Canal Habana, del Educativo 2 y de Cubavisión…Programas como: “De la Gran Escena”, “Escriba y Lea”, “Un Palco en la Opera”…me encanta el espacio de Zenaida Romeu (“Otros Tiempos”), el espacio de Transito, “Hurón Azul”, “Dialogo Abierto”, “El Triangulo de la Confianza”, “Libre Acceso” y “23 y M”…”

 Licet Idanis Reyes (Auxiliar de fuerza de trabajo, del ICRT):

“…Deberían incluir más programas de interés científico…más variedad de musicales, principalmente para los jóvenes… ”

 Odile Pons (Inspectora de Estudios de grabación):

“…Creo que deben brindar programas más instructivos… ”

 Esteban Serrano (realizador de sonido):

“…Yo creo que la televisión ha perdido un poco de calidad… hace falta variedad que comprenda todas la edades. Se están poniendo muchos seriales extranjeros y acá (en Cuba) hay calidad artística… lo que hace falta buscar los recursos necesarios para hacer buena televisión… Antes había menos tecnología y se hacían programas de mayor calidad…Algo importante es el tema de los horarios, se debe respetar los horarios infantiles, teniendo en cuenta sus intereses y necesidades, ¡ojo con esto!… ”

 Hjandy Ezquiel (Lic. Historia del Arte):

“…Estoy seguro de que no es lo que deseamos la mayoría de los cubanos…ni siquiera se acerca a lo deberíamos tener en casa para informamos, entretenernos y compartir en familia, que es la razón de la Televisión…malos guiones, pésimas escenografías, mala selección de actores, pocas ganas de hacer, evidente mecanicidad y oficio, actúan en detrimento de la calidad televisiva, sin hablar de las carencias económicas y las precarias condiciones de trabajo, de quienes hacen la TV…Canal Habana es quizás el camino a seguir… ”

Anuncios

2 comentarios to “de la Opinión de l@s cuban@s…”

  1. … vivimos con lo que tenemos cuando a veces se puede hacer mas, creo que debemos revisarnos para acabar de poner lo que en realidad le interesa al cubano. Tenemos los recursos necesarios y la basta experiencia de especialistas para dar al publico lo que merece. No repitamos lo que tantas veces hemos visto solo para llenar espacios, para eso estan los nuevos realizadores, aun cuando algunos pocos piensan que lo que hacen no tiene calidad. Miremos alrededor,…., si merecemos cosas mejores.

  2. La televisión es y ha sido desde su aparición un medio de entretenimiento. Nuestra televisión es aburrida, repetitiva y poco interesante la mayoría del tiempo. He pensado que es una incentiva creada para promover el ahorro eléctrico en casa. Por razones de salud me he encontrado en muchas ocasiones en cama y ya teniendo 5 canales no me quedo a ver nada, ahora en realidad tengo más trabajo, antes con dos canales cambiaba dos veces no había nada y apagaba, ahora me deprimo porque no encuentro nada interesante en 5 canales. Soy de la opinión que si no tienen programación para 24 horas y 5 canales pues no lo hagan vuelvan al pasado y ya. La media de la población nacional no tiene el capital necesario en el mes para salir a pasear los fines de semana y en general y en vacaciones el único medio de esparcimiento de muchísimos es la TV, queremos educarnos pero no todo el tiempo. Porque tengo que ver programas educativos y documentales las 24 horas del dia sobretodo si estoy en vacaciones, no compañeros, quiero relajarme. Claro que admiro los documentales de Discovery y demás programas de este corte como Pasaje a lo desconocido, Grandes Series e incluso las películas historicas y educativas, pero no pueden ser las 24 horas. Los programas tienen malas escenografias y actuaciones mediocres, no tienen contenido interesante al televidente que espera impresionarse cuando se siente a su televisión, no se hacen de esta un espectáculo que es lo que es. Son pobres las ideas. Escasas las grandes producciones. A veces repiten el mismo programa por ejemplo en Multivisión hasta 3 veces en el idea. Por favor estamos en la era de la Informática, de la Comunicación, renueven, dejen de ser arcáicos. Delen al pueblo cubano un momento de paz en su casa despues de un día de calor, guaguas y trabajo. Recuerden a Buena Fe cuando dice de una televisión : ” sin miedo a educar y divertir”….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: