Juanes versus Juanes… la controversia

… Juanes al carajo

José Sant Roz | Aporrea | 22-8-2009

tomado de www.kaosenlared.net/noticia/juanes-al-carajo

El que no sepa que Juanes es un uribista redomado es bien pendejo. Estas son cosas, por Dios santo, que no entiendo de los cubanos, y es algo que incluso lo he podido comprobar en la propia isla. Todavía queda allí un remanente de profunda devoción por lo gringo aunque se quiera decir lo contrario. Recuerdo que en una ocasión asistí a un Congreso de intelectuales cubanos y venezolanos, y un imponente e importante escritor revolucionario (muy laureado) dijo por todo el cañón que ellos llevaban en alma todas las películas de Walt Disney, que con ellas habían nacido y con ellas se habían formado. Tenía yo en ese momento a mi lado al filósofo Germán Pinto Saavedra (testigo) y casi nos cagamos al escuchar aquella revelación, dicha de la manera más natural y profunda. Pero bueno, allí nadie le paró bolas a eso sino Germán y yo que somos unos grandísimos bobos que al parecer todo nos lo tomamos demasiado a pecho.

También se encontraba en aquel acto el ministro de Cultura Abel Prieto. Cuando fui a Cuba encontré que la influencia norteamericana en esa cultura es pavorosa. No se podrán quitar ni en un siglo las devastadoras influencias de lo que allí llevaron los gringos desde que aplicaron la Enmienda Platt hasta que Batista huyó en 1959. En taxis llegué a escuchar mucha música comercial de Shakira, y los tipos adoraban esa clase de ritmo con locura. Ahora vemos a Silvio Rodríguez abrazado a Juanes, armándose todo un escándalo para que este horrible jilipollas haga un concierto en Cuba y se lleve a los golfos que cantaron en la frontera con Venezuela (que por cierto en aquella ocasión se atestó de escuálidos).101628_164_3_juanes
Qué carajo puede ganar Cuba teniendo allí a esta bestia capitalista que se ha hecho toda una descomunal pasta componiendo pura bazofia comercial. Yo tampoco creo que a un verdadero chavista lo pueda gustar esa música de mierda, me perdonan. Más bien creo que Cuba perdería muchísimo. Después de ese concierto cuántos pendejos cubanos no querrán emigrar para tratar de imitar a esa clase de guiñapos que lograron “tanta gloria y éxito en el país de los sueños y en el país de las oportunidades”.

Todos los muermos mayameros como el Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el apestoso gachupín de Alejandro Sanz, el torcido de alma y cuerpo Miguel Bosé y el adeco Ricardo Montaner, cuánto gozaron en el Concierto por la Paz en la Frontera tescuchando odas las pestes que se le echaban a nuestro “guerrerista, déspota y dictador Chávez”.

La Hillary Clinton está loca porque Juanes toque en Cuba, y lo está apoyando en todo lo que pueda. Para mí que esto tiene un fin bien canalla y hacer aparecer bajo cuerdas al macabro Uribe como un tipo que después de todo no tiene gente tan mala que lo quiera. Y han creado toda una serie de inventos de que al tal Juanes lo están amenazando y ahora el interprete de “A Dios le pido” y la cagada de la “Camisa negra”, estaría considerando cancelar el Concierto por la Paz, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, según un informe policial con fecha del 15 de agosto citado por Telemundo.

Pero en fin, allá cada cual con su conciencia, yo ya no sé ni qué pensar.

…Tengo la camisa negra

Raúl Bracho | Para Kaos en la Red | 24-8-2009


El cubano, entre tantas cualidades que tiene, lleva en su sangre la música, su vivir en una danza más que un andar y su hablar es un canto. Cuba es la cuna del son, que nació en Bayamo, de donde es Silvio también.

Las canciones de Juanes suenan a diario en las emisoras de radio en Cuba y en las bocas de la gente al caminar, como tantas otras, hasta las de Celia Cruz.

Tengo la camisa negra de tanto leer porquerías en contra a que Juanes se presente en la plaza de la Revolución, un nido de serpientes venenosas se revuelca en la cabeza de la disidencia cubana, que lo hagan los gusanos es lo de menos, pero que supuestos revolucionarios la agarren contra este concierto, me crea un gran desconcierto.

juanes8La cultura es la expresión de los pueblos, cada pueblo genera sus expresiones, el pueblo norteamericano, el cubano y todos en conjunto crean la cultura de la humanidad. De ellas nacieron no sólo el son cubano, sino el merengue dominicano, el blues y el jazz enNew Orleans, y todos los ritmos que oímos y disfrutamos.. Yo he vivido en Cuba y se que “las canciones” no Juanes, son del gusto de ellos. Hoy los blog y los medios alternativos le dan voz a todos, se da el debate político desde las casas de cada uno de nosotros y cada uno se puede expresar, no se si es bueno o es malo, pero son el resultado de la era virtual. Gracias a estas expresiones hoy sólo quisiera hacer aquí un resumen de “comentarios” que distintas personas de diferentes países han escrito en Aporrea y Kaos en respuesta a sus artículos que, a mi criterio, son despectivo y ofensivo hacia el pueblo cubano cuando escribe:

“Definitivamente, con todo este ataque lo que saco en claro es que definitivamente en Cuba, en todo los niveles, anida en el fondo de muchos de sus intelectuales un fervor por lo frívolo, por lo gringo, por lo novelero, lo cursi y farandulero.” (St. Roz, Aporrea)

En relación a este concierto lo que escribiera el señor Sant Roz, “Juanes al carajo” a quien hace apenas una semana le tuviera que publicar otra réplica, en Aporrea, ante otra andanada de insultos hacia el pueblo colombiano, esta vez quiero que la réplica sea la de todos y aquí copio varias de ellas publicadas en estos dos medios:

“Es un verdadero misterio cómo es que el señor Sant Roz del asunto del concierto de Juanes salta inmediatamente a adjudicar a toda una nacionalidad y a una cultura como la cubana “la profunda devoción por lo gringo”. No satisfecho aún con tales infundios, este señor va más lejos y sentencia que los cubanos no podrán quitarse ni en un siglo las devastadoras influencias que los gringos llevaron desde la Enmienda Platt hasta que Batista huyó en 1959. En realidad no encontramos calificativos para nombrar tamaña infamia del señor Sant Roz. Este señor no conoce ni la cultura, ni la historia de lucha revolucionaria del pueblo cubano. Debo decirle señor Sant Roz que Batista no simplemente “huyó en 1959”, sino que fue derrocado por el filo del machete revolucionario del pueblo cubano que tuvo que pagar el precio de la sangre de 20 mil muertos en siete años de dictadura apoyada por los gringos, y eso señor Sant Roz, merece un profundo respeto..

Debo recordarle también, señor, que fue el pueblo cubano quien le propinó la primera gran derrota al imperialismo yanqui en América Latina en Playa Girón. Que el pueblo cubano ha resistido y vencido una guerra implacable en todos los frentes impuesta por el imperialismo yanqui por más de 50 años. Por eso lo respetan hasta sus propios enemigos. Frente a esto causa no menos que extrañeza que el señor Sant Roz afirme que ese mismo pueblo sea “devoto por lo gringo”. Naturalmente en todos los países donde hay una auténtica revolución existe también una contrarrevolución y la “contra cubana” como la “contra venezolana” es profundamente “devota” por lo gringo.” (Juan Miguel Díaz Ferrer, aporrea)

“Pero que tipo mas intolerante este .Seguro se sentiría requete a gusto en un teatro de la Rumania de Ceausesco en donde había que tocar unos cuantos himnos algunos en honor a el o su esposa antes del programa oficial de conciertos. Walt Disney ha pasado a la historia por ser un genio creador de fantasías que han alegrado la niñez de muchos alrededor del mundo y eso no tiene nada que ver con socialismo o capitalismo. Tan genial como lo pudo ser un Marx o un Einstein en su campo. Yo crecí con Disney y Juan padrón que es nuestro genio cubano también y muchos recordaremos. Si a usted no le gusta un artista, simplemente no oye su música y menos va a sus conciertos y remedio santo. Y no por eso tiene que vomitar lineas de intolerancia en contra del gusto ajeno. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”.(Kaos)

“Pues a mi me gusta Shakira y Silvio y Metallica y Zeus y Mozart y Lecuona y Adalberto y  Benny More y The Clash y Kortatu y U2 y Leño….y me considero un revolucionario…no uniformes los gustos. Luego hay actitudes asquerosas y el mercado capitalista del negocio musical es una mierda, pero en Cuba gustará ver a Juanes y a cualquier otro que haga buena música y rompa el bloqueo…por eso la mafia anticubana está tan nerviosa…..en el fondo es una ruptura del bloqueo”.(Kaos)

“No seas tan cuadriculado y cuídate la ulcera.”(Kaos)

“por favor señor escritor del articulo, yo soy cubano nacido y criado en Cuba, nací con el pato Donald y me moriré con él y no por eso dejo de ser cubano y revolucionario, de donde sale usted?, usted debería estar en Miami, hablando con los otros estupidos que dicen que Juanes no debe cantar en Cuba, pero por diversas razones, a mi que me importa que sea Uribista, eso es asunto de los colombianos, Silvio es fidelista y eso no es asunto de nadie mas que de los cubanos. A veces da repugnancia leer la intransigencia de algunos que se dicen revolucionarios y de izquierda. Es la primera vez que me motiva tanta falta de tolerancia de alguien a escribir un comentario, a gente así no deberíamos dejarla entrar en Cuba.”(Kaos)

“Y para que lo sepa señor escritor del articulo, a los cubanos revolucionarios de Cuba nos gusta Shakira, y Carlos Vives, y Juan Luis Guerra, y también Willi Chirino, y Willie Colon, y los Beatles, y los Rolling Stones, y Justin Timberlake y la Charanga Habanera y Santiago Feliu, y Oscar de León, y Pablo Milanes, y Ana Belen, y Victor Manuel y Mercedes Sosa, y Fito Paez, y Sonia Silvestre, y Moncada, y los Van Van, y Adalberto Alvarez, y Ruben Blades, y Son 14, y Irakere, y Arturo Sandoval, y Benny More, y los Who, y el trio Los Panchos, y José José, y Roberto Carlos, y Buena Fé,
y que chico?, por eso te crees que estamos jodidos?, pues no compadre, así somos los cubanos y si no te gusta no vengas mas, total si solo vienes a Congresos, difícilmente dejes algo para beneficiar a nuestra economía, ya teóricos tenemos bastantes, y así somos los cubanos, te guste o no”(Kaos)

Fernando Julio|23-08-2009 18:35

“Lo mejor no es que te engañen….sino que estén seguros que te están engañando’

quien sale  + vencedor..?. ¿No creen que en CUBA los conocemos a todos?, creen que Abelito o Silvio son p.e.n.d.e.j.o.s….?. Sabrá Venezuela lo que es el cerco a que nos han mantenido y a cuantos han humillado? quien sale vencedor…..?, solo 1, CUBA

Mas fuerte fue invitar al PAPA, con aquellos  discursos del cardenal, atacando, pero se hizo…quien salio fortalecido,,? CUBA.

Los amigos preocupados por CUBA , es entendible, hay que recodar que llevamos 50 anos, pero demás, ahora se escucha música cubana, en plena revolución no se escuchaba,,,estamos a 90 millas, tranquilos…….

Como dice el refrán, dejen que nos crean tontos, dice Chakira que nos manejan como títeres…y  es verdad, sólo que la historia ha dicho quien mueve verdaderamente las cuerdas.” (Kaos)

Creo que aquí les dejo buen material.. Saquen ustedes sus criterios.

Al artículo de Sant Roz “Juanes al carajo” le respondo que me parece del carajo que Juanes cante en la Habana y que “tengo la camisa negra” de tan ingrata forma como escribe este caballero a nuestros pueblos, como descarga sus municiones de insultos de manera tan generalizada, sería excelente que le regaláramos una mira telescópica, para que apunte mejor y logre contribuir a darle al blanco a los enemigos de la revolución que no son precisamente los pueblos. ¿Será que es una suerte de sadomasoquismo? ¿No escucha las voces que le responden?Ataque con su excelente capacidad de ofender al enemigo y no se lleve por el delante a medio pueblo.

Dejen a mi Cuba cantar y bailar en paz, contra la presión de los gusanos: Juanes: ¡rompe el bloqueo, ven a Cuba!!!!

nota de el taburete… si no recordamos mal a la hora de publicar este post el son nació en Santiago de Cuba a 180 kilometros de Bayamo – Silvio Rodríguez nació en San Antonio de los Baños, provincia Habana. El que nació en el central Mabay, Bayamo, fue el trovador   Pablo MIlanés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: