de Perugorría… fidelidad al cine cubano

File_33865

Jorge Perugorría, el actor cubano más conocido internacionalmente, confesó a la BBC de Londres su fidelidad al cine cubano y el haber escogido vivir en la isla a pesar de las oportunidades desde su reconocido papel en Fresa y Chocolate.

“Yo sigo vinculado al cine cubano y ahí he tenido las mayores felicidades de mi vida, aunque trabajo también con el cine latinoamericano, con el europeo y en particular con España”.

Al mencionar esas felicidades que le ha deparado el cine nacional, dijo: La primera es “Fresa y Chocolate”, esta película me abrió las puertas de otras cinematografías, cosa que jamás me había pasado por la cabeza. Además, es el personaje más maravilloso que yo haya interpretado. A pesar de haber hecho 40 películas, en la vida uno tiene pocas oportunidades de hacer películas que trasciendan con esa magia.

Sobre las oportunidades que se le presentaron con la fama y su decisión de permanecer en la Isla, subrayó: “fue una decisión mía desde “Fresa y Chocolate”, tenía que escoger entre hacer películas en Hollywood o vivir en Cuba y escogí bien, porque seguí haciendo cine”.

Actualmente Perugorría se encuentra en proceso de filmación de su primer largometraje como director, “Afinidades” (su nombre en el guión),de conjunto con el también actor cubano Vladimir Cruz.

“Es un guión de Vladimir, adaptación de la novela “Música de cámara” de Reinaldo Montero”, avanzó.

Tomado de cubasí.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: