ecos del Concierto por la Paz en La Habana…

cierre-concierto-paz-sin-fronteras-01

La Habana vivió el más grande de sus espectáculos. El mundo presenció la más hermosa conjura de la solidaridad, el amor, la pasión, el humanismo. Nada pudo acallar la voz de la Paz. Ni el odio, ni la intolerancia, ni el miedo.

Más de un millón de cubanos se dieron cita en la Plaza para acompañar a Juanes y a los que con él se atrevieron. Cantaron de felicidad, rieron de alegría, lloraron de emoción. Como también lloraron Olga Tañón y Miguel Bosé, después de tantas semanas de ataques y de tensiones.

Merengue, baladas, canciones de la trova, funky, hip hop, salsa; todo se fundió en la única voz de la paz. Los Van Van le dieron el cierre magistral y bien cubano a esta fiesta de los sueños y esperanzas.

Cuba se mostró al mundo en toda su alegría y su grandeza.

cierre-concierto-paz-sin-fronteras-07-580x384

Carlos Varela, que siempre viste de negro, se apareció en el Concierto Paz sin Fronteras este domingo con su tradicional vestimenta, pero con un cartel en su camiseta: “Tengo una camisa blanca”, en alusión a la conocida canción de Juanes.

carlos-varela-concierto-paz-sin-fronterasLa nota de humor fue propicia en un concierto donde reinó la alegría, la música y una relación de respeto y cariño entre los artistas y los 1 150 000 cubanos que fueron a escucharlos en la Plaza de la Revolución, de Ciudad de La Habana.

Juanes había convocado a todos los participantes, tanto artistas como público, a participar en el concierto vestidos de blanco, símbolo de la paz.

Tras la exitosa presentación de Juanes en la Plaza de la Revolución, en La Habana, el reconocido cantautor cubano, Silvio Rodríguez, tomó el escenario, donde en el transcurso del día han pasado figuras como Olga Tañón y Miguel Bosé, para encontrarse con el pueblo de Cuba.

silvio-rodriguez-concierto-paz-sin-fronterasEl diario peruano www.rpp.com.pe, reportó que “después de cantar en su querida Cuba la canción ‘Escaramujo’, Rodríguez hizo vibrar al más del millón 150 mil personas que llegaron hasta el concierto ‘Paz Sin Fronteras’, con su emblemático tema ‘Ojala’.”

“Gracias mi Cuba, viva el pueblo cubano”, dijo un muy escueto Silvio.

Como se recuerda, antes de la aparición de Rodríguez, Juanes y Miguel Bosé sorprendieron a los cubanos, cantando a dúo los temas “Odio por amor” y “Nada particular”.

tomado de cuba debate/ fotos AIN, tomadas de cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: