del cine cubano… Los dioses rotos, precandidata a los Oscar

los-dioses-rotos-foto1

El largometraje Los dioses rotos, de Ernesto Daranas, opta por una de las cinco candidaturas al Premio Oscar a la mejor película extranjera, que otorgará la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en marzo de 2010.

Cuba envió su propuesta junto a las de otros once países de Iberoamérica y el Caribe. En total son sesenta y cinco películas preseleccionadas.

Los dioses rotos, primer largometraje de Daranas, ha participado en varios festivales internacionales y ha recibido el reconocimiento del público y la crítica.

Obtuvo el Premio del Público en el 30 Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Premio de la Crítica Cinematográfica en ese mismo certamen, y el de Mejor Maqueta de Largometraje en el Festival Internacional de Cine Pobre, Gibara, 2008.

DiosesRotosJunto a Los dioses… compiten varios filmes iberoamericanos: El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella (Argentina); Zona sur, Juan Carlos Valdivia (Bolivia); Salve Geral!, Sergio Rezende (Brasil); Dawson, Isla 10, Miguel Littin (Chile); Los viajes del viento, Ciro Guerra (Colombia); y El traspatio, Carlos Carrera (México).

También La teta asustada, de Claudia Llosa (Perú); Kabo Platon, Edmundo H. Rodríguez (Puerto Rico); El baile de la victoria, Fernando Trueba (España); Mal día para pescar, Alvaro Brechner (Uruguay); y Libertador Morales, el justiciero, Efterpi Charalambidis(Venezuela).

Optan por la candidaturas otras películas de Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irán, Israel, Italia, Japón, Holanda, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Tailandia, Turquía, el Reino Unido y Vietnam.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el domingo 7 de marzo del 2010 en el Teatro Kodak de Hollywood.

Visto en Cubasí.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: