Homenaje a La Habana…su restauración cotidiana

PC300474

Eusebio Leal, Historiador de La Habana, subrayó hoy que el mejor homenaje a esta ciudad, en su aniversario 490,  es trabajando los 365 días del año en pos de su restauración, conservación y mejoría.  En declaraciones a la edición dominical del periódico Juventud Rebelde, en ocasión de celebrarse mañana tan significativa fecha, Leal reiteró la importancia de la voluntad política del Estado  cubano de preservar los valores históricos y patrimoniales de la capital.

\”Yo no estoy dedicado solo a la ciudad colonial; a mí me interesa la ciudad republicana, la moderna, la contemporánea”, explicó respecto a los múltiples proyectos y programas inversionistas que impulsa su Oficina, con el apoyo del gobierno local y otras entidades.  Leal manifestó que no se puede olvidar los agravios del bloqueo (de Estados Unidos contra Cuba) y las condiciones terribles en las que se ha desarrollado la economía cubana en estos años, fundamentalmente en el largo tiempo que llamamos el período especial. Todo ello ha dejado huellas evidentes, dijo al periódico Juventud Rebelde. También en un artículo bajo su firma en el semanario Tribuna de La Habana, de hoy domingo, destacó que la  capital cubana, como fuente inagotable de cultura, ha hecho aportaciones excepcionales a la forja de la identidad de nuestro país.

Leal recordó que el territorio tiene el mérito además de ser escenario de actos heroicos y cuna de tantas celebridades, entre las cuales bastaría mencionar una sola, abarcadora y absoluta: José Martí.

Para cumplir la tradición, peregrinaremos hasta el árbol a cuya sombra, como símbolo poderoso de la perennidad, acudieron generaciones, precisa el historiador de la capital en alusión a la costumbre el 15 y 16 de noviembre de dar tres vueltas a la ceiba del monumento El Templete, sitio fundacional de la urbe en la Habana Vieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: