del 1er seminario de HSH para la prevención del VIH-Sida en Cuba…

Por vez primera y para satisfacción de todos los que vemos en la homosexualidad una opción como otra cualquiera, un derecho individual de todo ciudadano de este mundo, se celebra en Cuba el “1er Seminario Internacional de HSH, para la prevención del VIH-Sida, en Cuba”. Dicho evento estuvo asistido por el CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual) y su directora Mariela Castro Espín.

El evento tuvo lugar en el salón de conferencias Juan Marinello del Hotel “Occidental Miramar” al oeste de la capital cubana. Durante 4 días, homosexuales, especialistas de distintas esferas y demás invitados, debatieron a través de talleres, charlas y conferencias las problemáticas de este grupo social en Cuba y en el resto de los países invitados (Brasil, Perú, República Dominicana, Suiza, entre otros).

Para desgracia del evento no tuvo la divulgación esperada de muchos a través de los medios de comunicación, pero el objetivo del evento se logro al por mayor, dándole el espacio necesario a este grupo social que merece el respeto y la comprensión de todos nosotros.

Esperemos que sea una puerta abierta al dialogo sin temor o presión de estos tabúes, que aún persisten en la población cubana y que sea el inicio del fin de la absurda discriminación sexual.

elTaburete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: