de Chile… los muertos se cuentan por centenares mientras las réplicas continúan

La presidenta de Chile, Michellet Bachelet, se dirigió hoy a su país para garantizar que todo el gabinete de Gobierno trabaja arduamente para atender la emergencia. La cifra de fallecidos ya asciende a 708. Por otra parte, se ha dictado estado de excepción en dos entidades: Maule y Concepción.“El paso de las horas lo que nos ha permitido es demostrar que estamos ante una catástrofe de tal magnitud que provocó daños que van a requerir de gigantesco esfuerzo mancomunado de todos los sectores del país, privados y públicos”, expresó la mandataria, acompañada del Ministro de Hacienda.

Llamó a todas las autoridades, civiles y militares, así como a representantes del sector privado, a colaborar en las tareas que vienen.  En materia de orden público ha firmado el decreto de estado de  excepción constitucional de catástrofe para las poblaciones de Maule y Concepción por 30 días, con el fin de garantizar el orden público. Informó que desde anoche se empezó el reforzamiento de la presencia de efectivos de seguridad en diversas entidades.

Asimismo, la Presidente de Chile ha dispuesto la distribución gratuita de los alimentos y artículos de primera necesidad que se encuentran en los supermercados ubicados en varias poblaciones. De igual modo, informó que en las próximas horas se comenzará a normalizar el tráfico aéreo nacional e internacional.

Con respecto a la electricidad, le han exigido a las empresas proveedoras un máximo esfuerzo para que distribuyan la electricidad y aseguren el suministro a hospitales y albergues. La mandataria indicó que hasta el momento la cifra de fallecidos asciende a 708. De estas muertes, 541 se han producido en el Maule, 64 en Vío Vío, y 103 en otras regiones. En cuanto a los desaparecidos, destacó que es un número creciente, pero llamó a la población a la calma.  “Lo que está en juego no es otra cosa que el bienestar de los ciudadanos”, concluyó.

Fuente Telesur y Noticias 24

Un sismo de 6,2 en la escala de Richter de magnitud sacudió este domingo la zona central y sur de Chile, devastada el sábado por un terremoto que causó cientos de muertos y daños aún no cuantificados.

La sacudida de tierra se sintió a las 08H28 horas de este domingo (11:28 GMT) y abarcó desde la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al noroeste de Santiago, hasta Concepción, a 500 kilómetros al sur de la capital.

El Servicio de Geología de Estados Unidos informó de que el sismo alcanzó una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, mientras en Chile la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo que su intensidad fue de 6 en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en la ciudad de Talca, en la región del Maule.

En Santiago y Rancagua, esta última a 90 kilómetros al sur de la capital, la intensidad fue de cuatro puntos, lo mismo que en Concepción, capital de la región del Biobío, mientras en Parral, también en la región del Maule, registró cinco.

Fuente Telesur tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: