1 LIBRO x una BIBLIOTECA…

A raíz de que publicamos el artículo Punta Brava exige una Biblioteca Pública hemos recibido numerosos mensajes, correos y comentarios de lectores y amigos que se han preocupado por este tema. Muchos de estos amigos quieren aportar su granito de arena y algunos nos han sugerido realizar alguna iniciativa que canalice estas ganas de sumar de la gente que se siente identificada con esta justa demanda. Es por esto, que hemos pensado poner en marcha un pequeño proyecto que vamos a llamar 1LIBROxUNABIBLIOTECA, con el que vamos a tratar de reunir el mayor número de libros posible…novela, poesía,  libros de ciencia, de deporte, de cocina, de arte, música, de marxismo, de historia, geografía, literatura infantil,…etc,etc,etc…en definitiva; Libros para una Biblioteca, todos los que podamos reunir, para que, ojala en un futuro cercano, puedan ser entregados a la  Biblioteca cuando esta disponga de infraestructura, para que sean disfrutados por todos los habitantes de Punta brava y de La Habana que lo deseen. Es hora de que este pueblo recupere un lugar para la Cultura y es hora de que las instituciones responsables busquen una salida para ello.

Para este proyecto, la escritora, poeta, Rosa Rodriguez Cubela se ha prestado para hacerse cargo, guardar y catalogar los libros que se hagan llegar, para que estos se conserven y lleguen en las mejores condiciones a su fin. Para todos aquellos que deseen colaborar con este proyecto y quieran hacer llegar un libro, os proponemos por ahora una dirección de correo postal a la que enviarlos:

1LIBROxUNABIBLIOTECA

Ave. 249    entre: 40 y 42      No. 4009

Punta Brava. La Lisa.  Ciudad de la Habana.

Para todos aquellos que quieran hacer su aportación, enviar su libro para que llenemos las estanterías de esta Biblioteca que será, y que por el motivo que sea no puedan hacerlo por correo, o para resolver cualquier duda,  podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo taburetehabana@gmail.com. En elTaburete iremos publicando y actualizando la lista de libros que lleguen hasta este, creemos, constructivo proyecto, para dar cuenta de todas las aportaciones recibidas en forma cultura encuadernada…

…sabemos que, a  fin de cuentas, una biblioteca se comienza con un libro… así que comencemos poniendo uno cada uno…  os animamos… aquí van los nuestros…

Adrian F.M.  : CANCIONERO, de Silvio Rodriguez. Ed. Letras Cubanas-Ojalá ( Música-Trova )

Gillen G.U.  :   EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS, de Leonardo Padura. Novela. Tusquets.

5 respuestas to “1 LIBRO x una BIBLIOTECA…”

  1. No soy vecino de la geografía de Punta Brava, vivo en otro extremo de nuestra ciudad más… y eso que importa, es necesario recuperar los espacios, y llenarlos para facilitarle a la juventud cubana, y vecinos de ese lugar con poco más de literatura, de historia y cultura, que esta llama encienda también a otras para que se batalle con iniciativas para otros repartos y municipios sedientos de nuestra capital. Aportaré mi grano de arena o más bien mi semilla, con esperanza de que junto a ustedes se nos unan mas hermanos en tal honesta proeza y desinteresada labor, mi objetivo es incentivar conciencia a esos que lo deben tener y pueden hacer mucho más. Nuestro apóstol escribio:

    “…El objeto de la vida es la satisfacción del anhelo de perfecta hermosura; porque como la virtud hace hermosos los lugares en que obra, así los lugares hermosos obran sobre la virtud.”

  2. De mi parte un libro muy especial para mi, del gran Hemingway, «EL VIEJO Y EL MAR». Creo que es un libro imprescindible en cualquier bilbioteca.

  3. vania trujillo diaz Says:

    La revolución cubana tiene orgullo de sus graduados, de sus intelectuales, de sus medicos y maestros, de sus científicos, y de la capacidad profesional con que son formados sus hijos; mas para que exista formación y educación tiene que exitir un libro y ninguna población, región o persona y mucho menos cubana, puede ser privada de eso. Sentiría mucha alegria, porque todos juntos consigamos levantar la cultura y la historia nacional. Me sumo a la iniciativa y cuando llegue a cuba donaré los libros que sean necesarios.

  4. Ziortza Says:

    Bueno, esta es mi pequeña colaboración para este proyecto, una iniciativa en la que todos podemos poner nuestro granito de arena: dos libros, uno de ellos, para los mas pequeños, que también es importante: «KIATOSKI Y EL ROBO DE LOS CHICLES» de Jurgen Banscherus. El segundo, «LA CONJURA DE LOS NECIOS» de John Kennedy Toole.

  5. Pues tambien seré parte de esta conmovedora historia, que todo sea porque los de Punta Brava tengan su propia biblioteca publica, y se den al placer de la lectura.

Deja un comentario