Calle 13… segura fiesta en la Tribuna anti-imperialista…

“…Yo deletreo sobre todo lo que me rodea, no le llames loco al que pá decir la verdad nunca gaguea. Mis versos no titubean, mucho menos en tus oídos, no he dicho nombres pero pá la próxima va con nombre y apellido. Reguetonero no lo tomes personal esto pá que te motives…pues mi lengua no discrimina entre dúos, reyes y divas, a todos los voy a tratar con la misma saliva. Llegó el loco que se escapó del “Hospital Panamericano” a darte clases de lo que significa la palabra URBANO!…”

Así  se autodefine René Pérez, “Residente”, en uno de sus más controvertidos y pegados temas de su último disco (“Los de atrás vienen conmigo”). “Calle 13” grupo boricua liderado por René y Eduardo Cabra, “Visitante”, se presentará este Martes 23 a las cinco de la tarde en nuestra Tribuna Antimperialista José Martí, justo lugar para mostrar la vanguardia de nuestra música Latinoamericana en Cuba, ávida de ver en escena desde hace mucho  a estos grandes estudiosos de nuestra identidad.

Tras viajes anteriormente frustrados, producto de los groseros trámites que los artistas que desean visitar nuestro país, tienen que hacer desde EEUU o Puerto Rico (o viceversa), por fin les tenemos en Cuba.

Para quienes no los conozcan, nos atrevemos asegurar que son parte de la vanguardia hoy dentro del movimiento musical contemporáneo  del Continente.

Muchos pretenden definir su música, todos buscan calificativos, adjetivos y tratan de explicar el fenómeno que han provocado en las multitudes, sin  darse cuenta que “Calle 13” es el concepto futuro de la música urbana en Latinoamérica, ni siquiera son el presente, aún les falta mucho camino por andar (ellos mismos lo aseguran en su más reciente documental, donde realizaron un recorrido por gran parte del continente) pero siguen las rutas de la Historia y con ellas llegarán con vía segura al futuro musical de la América “la latina”.

Será substancial la retroalimentación que viviremos con ellos en Cuba, tanto por su parte como por la de nosotros. Estamos seguros que crecerán en espíritu al tocar en esta Isla sitiada por más de 50 años, conocerán desde acá nuestra verdad, que aunque no sea perfecta, está en la misma guía de sus canciones.

Ojalá muchos de nuestros grupos “urbanos” del nuevo movimiento de Rap Cubano tomen conciencia de sus texto y no solo de sus textos, sino de sus conceptos musicales y estudios para profundizar en sus letras y no dar mensajes carentes de sentido histórico y urgencia, para le país y el Continente.

Estudiar y conocer son las bases de “Calle 13” para la canción de compromiso que ellos realizan. No parafernalias oportunistas que muestran algunos acá sobre la base del facilismo de la incultura.

Sobradas razones tenemos para saber que este viaje será  histórico, será un abrazo fundido entre todos los que queremos una América Latina Unida.

No queda entonces nada más que decir, Calle 13,  nos vemos en la Tribuna!!!.elTaburete.

pincha sobre la imagen…

Anuncios

Una respuesta to “Calle 13… segura fiesta en la Tribuna anti-imperialista…”

  1. k.po rené sos un grande!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: