de Silvio Rodriguez a Montaner… Atrévete a merecer un pueblo como este

2 de abril, 2010

Montaner:

Mi hijo Silvio-Liam es una voz que comienza a extender sus verdades. El ama a nuestro Apóstol, no le resulta incómodo, no desea borrarlo de la Historia. A él no le crispa que Martí haya dicho: “Viví en el monstruo y le conozco las entrañas”. Él escogió ponerse “el libre” por no sentirse atado. Asume haber nacido así y su padre aplaude que lo sienta y lo diga en su clave generacional.

Desconoces la razón de un joven, pero intentas apropiártelo. No pareces comprender mucho lo que aseguras defender. ¿Será costumbre tuya? Diseñas una Cuba distorsionada que propagan las monstruosas cadenas. Cortando y pegando repartes un odio que ha derribado aviones llenos de inocentes. Siempre he reprobado el hundimiento del remolcador “13 de marzo”. Pero quién va a creer que te importan los muertos somalíes, cuando no te interesan los cubanos que dieron su vida por un fingido prócer. A mí me conforta saber que no fue en vano el sacrificio de los caídos en Angola. No sólo porque los haya visto combatir y morir pobres y limpios, sino porque fueron consagrados en la eternidad por Nelson Mandela.

Atrévete, Carlos Alberto, a afirmar que Mandela mintió cuando dijo que la presencia cubana en África significó el principio del fin del apartheid.

Sé que tus argucias serán multiplicadas mil veces más que cualquier verdad desde Cuba. Desde esta dignidad cercada continuaré cantando lo que pienso: Sigo con muchas más razones para creer en la Revolución que en sus detractores. Si este gobierno es tan malo ¿de dónde salió este pueblo tan bueno?

Atrévete un día a respetar al prójimo.  Atrévete a expulsar la soberbia.  Atrévete a merecer un pueblo como este.

La Habana, Cuba

leer la carta que Montaner escribió a Silvio Rodriguez…

2 comentarios to “de Silvio Rodriguez a Montaner… Atrévete a merecer un pueblo como este”

  1. Juan Antonio Says:

    La Carta de Silvio es un intento de querer ser un intelectual, deja bastante que desear, esta pobre literalmente, realmente pensaba que iba ha ser mas contundente. Esta mediocre la respuesta y es un perfecto cliche. Pense que el tiempo y los anos que tiene lo iban hacer responder mejor. Realmente no es una carta respuesta a Montaner, es a los censuradores de la dictadura.

  2. camilofuentes Says:

    ¿Cuándo y dónde Silvio Rodríguez dijo públicamente, “he reprobado el hundimiento del remolcador “13 de marzo”.” ¿En cuál diario? ¿En cual canal de televisión?

    En todo caso, es significativo que Silvio Rodríguez reconoce “el hundimiento”. Ya no es un “accidente” como dijo el gobierno cubano en la ocasión.

    Por lo demás, todo el contenido de su respuesta está a la altura del régimen que defiende: a muy bajo nivel.

    Pobre del cantor de nuestros días que no arriesgue su cuerda por no arriesgar su vida. … Pobre del cantor que un día la historia lo borre sin la gloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: