La imagen del deseo, algo más que cine erótico…

El erotismo, un elemento fundamental de la conducta humana y de continua presencia en el arte mundial, es el tema de un importante y amplio ciclo de filmes que, con el título de “La imagen del deseo, algo más que cine erótico”, llegará  a partir del próximo 6 de mayo a todas las provincias del país.

La muestra, que según la Vicepresidencia de Programación del ICAIC, tiene el objetivo de incitar a espectadores de todas las provincias a (re)descubrir interpretaciones que diferentes  realizadores cinematográficos tienen acerca del erotismo y sus manifestaciones, permanecerá en las pantallas hasta el 2 de junio y será exhibida en las mejores instalaciones de cada localidad, a partir del criterio de los Centros Provinciales de Cine.

“La exaltación del amor físico en el Arte”, que es como define la Academia de la Lengua al erotismo, ha tenido una presencia casi permanente en el arte mundial, salvo en sociedades que  por prejuicios casi siempre de índole religiosa, lo han impedido. Aún así, el erotismo con distintos ropajes se ha abierto camino en prácticamente todas las manifestaciones, con mucha mayor presencia que la que muchos suponen…. seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: