Santiago Feliú… embajador de la Nueva Trova

Santiago Feliú llegó a la Argentina para dar a conocer sus trabajos discográficos Náuseas de fin de siglo y Sin Julieta. La banda integrada por cuatro músicos llegó a Paraná con el auspicio y organización de Alternativa Musical Argentina.

Su visita no es nueva en la Argentina. A principios de la democracia en1986 acompañado por Silvio Rodríguez llenaron el Luna Park, para luego recorrer el país. La afinidad con el público fue creciendo como así también su calidad artística.

Feliú presentó su nuevo disco Ay, la vida… en el coliseo mayor de la ciudad. El público disfrutó de dos horas de música cubana interpretada por la “nueva trova” de aquel país. Fueron dirigidos por el pianista Robertico Carcasses.

Los temas de su trabajo dejan trascender en sus letras el crecimiento artístico del músico; en el contenido relata: la soledad, el amor, el desamparo y la esperanza, y narra historias del pueblo cubano y de sus propias vivencias. Interpretó: Planeta Cuba, Sin tanta soledad, Resumiendo, Antes de mi, La canción y yo, entre otros.

Feliú ha cosechado amigos entre artistas argentinos, compartiendo escenario y vivencias con Ramón Ayala, Zito Segovia, Aníbal Zampayo, Magma, Lito y Liliana Vitale y Juan Falú.

Agencias

Anuncios

Una respuesta to “Santiago Feliú… embajador de la Nueva Trova”

  1. viva cuba viva la trova nueva y la vieja.estas cosas son las que me llenan de orgullo cuando digo soy musico cubano,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: