La música cubana a debate…

A raíz de la Feria Internacional Cubadisco 2010, el Instituto Cubano de la música en colaboración con Cubarte comenzaron el foro digital “La música cubana  de hoy y siempre” donde todo el público podrá participar desde la dirección www.foroscubarte.cult.cu, con el objetivo de debatir, intercambiar, dialogar, preguntar o simplemente conocer, en torno a las temáticas como la creación, difusión, enseñanza, investigación y desarrollo musical en el patio.

Según Cubarte, los organizadores del foro prevén una sesión especial en la que personalidades del sector aportarán datos y consideraciones especiales para la cita. A través de Cubarte se podrá conocer la fecha exacta de las exposiciones de los especialistas. Buen pretexto para preguntarnos muchas cuestiones sobre nuestro abanico musical y nuestros artistas.

Por nuestra parte consideramos que esta genial idea sería muy interesante para posteriores experiencias de Foros en torno a diferentes cuestiones de nuestra cultura  y creemos que sería muy conveniente y novedoso  insertarlos en la radio y  la televisión nacional, para que se sigan debatiendo  muchas cuestiones que pasan en nuestro país sin más razón que promover el debate de ideas con el objetivo de ser mejores. Hay mucho que debatir y mucho que mejorar. Sin ir más lejos nosotros nos encontramos enfrascados con dos temas controvertidos en nuestros medios y que o dejamos como propuesta para la reflexión y quién sabe si para futuros Foros… ¿Existe o no censura en nuestros medios con respecto a algunos artístas? ¿ se puede hablar de que haya un mercado del Disco en Cuba?

El Taburete

Anuncios

Una respuesta to “La música cubana a debate…”

  1. Hola, llevo varios días navegando por la web buscando cosas sobre músia cubana y me he encontrado un blog donde podemos encontrar mucha música cubana de la que ya no se encuentra muy facilmente. Es un blog muy actualizado y la verdad una propuesta muy interesante. Aquí les dejo el link:
    http://banense.blogspot.com/
    Espero lo disfruten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: