la sangre y la mierda…

Veo el video donde durante una conferencia de prensa provocan a Silvio y dice que no va a criticar a la Revolución allí, que prefiere hacerlo en Cuba y que regularmente hace sus críticas dentro de la isla. La prensa miamense junto a la derecha cibernética le cae encima al trovador con sus epítetos simplistas, pueriles y sicóticos de siempre.
Pero el análisis de Ichikawa en su blog es diferente. Está cínicamente bien planteado y en dos direcciones. Pone sofismas como si un Ojalá cantado en la Plaza de la Revolución valiese más que uno entonado en San Juan. E invierte términos: fajarse con Montaner el Bueno a e-mails desde La Habana no es lo mismo que hacerlo en vivo en una cabina de radio en la sagüesera (como Edmundo Dantesco García, por ejemplo). Para después terminar con una teoría de aproximación.
A la mitad de su post, si uno quiere, ya le ve las contra-imágenes correspondientes que el sofista intenta ocultar(siempre se debe leer a Ichikawa buscando lo que esconde, no lo que expone). Y voy a mostrar las imágenes que tapa.
José Martí viviendo en Cayo Hueso, lanzando proclamas y octavillas en botellas al mar para que la corriente del golfo las dejase en La Habana. Antonio Maceo matando gallegos en la esquina del consulado español de Caracas y hundiendo veleros de placer en el Caribe repletos de ibéricos civiles, para arrodillar a la corona. Ignacio Agramonte marchando los domingos – vestido de blanco – por Camagüey para que soltasen a Sanguily. Serafín Sánchez tirándose a morir de hambre en una finca de Sancti- Spíritus hasta que renunciase Martínez Campo. Y Calixto García con un proyecto de independencia bajo el brazo, recogiendo diez mil firmas para legitimizarlo y entregarlo al Capitán General de la isla. Bueno, a ese paso España nos hubiera dado la independencia cuando las Olimpíadas de Barcelona en 1992, presionada por el Comité Olímpico Internacional y el periódico El País ante tamaña cita mundial.
Pero sigo. Fidel Castro quedándose en México cuando lo soltó Batista, y ahora desde allí todavía, enredado en un careo interminable por internet contra Gloria Estefan – que fuera la cantante principal cubana dentro de la isla ya que su padre era chofer de Palacio batistiano. Y Raúl (que había regresado a Cuba a luchar clandestinamente durante la década del 70) dándose sillón en una finca de Birán como disidente #1 del país, protestando en entrevistas ante la prensa internacional: “el gobierno ilegítimo actual del General Martín Pérez no deja entrar a mi hermano a la isla”.
¿Se nota la imagen? No es la aproximación ni la distancia lo que determina una oposición, es el espíritu de la misma. El patriota que pone machete, caballo, bala y desembarco tiene licencia para decir que todo enjuiciador de patriotismo (escudado en periodismo o cualquier otro oficio intelectual) no es patriota ni la cabeza de un guanajo, es un pacotillero mierdero… vendido y mercenario. ©varela http://varela1.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: