Alfredo Guevara… Conferencia Interactiva con los jóvenes

Por la luz que siempre han llevado sus palabras, por la claridad de sus ideas, por el futuro que emana de su experiencia… Alfredo Guevara para todos los cubanos es un emblema del proceso cultural revolucionario, ya no solo para el contexto cubano, sino de Latinoamérica entera. Recientemente, el día 5 de Mayo, ofreció una Conferencia interactiva en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana con los alumnos y profesores, la cual creemos que será de interés leer por todos nuestros amigos. Es un placer  albergar en nuestro sitio las palabras de intelectuales como Alfredo Guevara, los cuales lucharán hasta el cansancio desde su juventud eterna, por una Cuba mejor. Aquí una pregunta con su rspuesta. Abajo el enlace para la conferencia completa.


Jesús Arencibia, graduado de Periodismo y profesor de FCOM: 1-En muchos espacios intelectuales, como congreso de la UNEAC , se ha criticado a la prensa y a la educación, pero a veces siento  que no se critican a los factores que regulan a la prensa y a la educación. ¿Qué opinión tiene de estos factores reguladores?

Alfredo Guevara : Comenzaré por decirte que creo en el trabajo intelectual, en la formación intelectual rigurosa y no creo en la intelectualidad como un monolito, al menos yo no formo parte de ningún monolito. Yo creo que hay intelectuales revolucionarios, militantes, combatientes; que hay intelectuales respetabilísimos no revolucionarios – con todo derecho a no ser revolucionario-; también creo que hay intelectuales pre-post- castrista, que se están preparando, sutilmente, tal vez casi inconscientemente, para lo que vendrá después. Ellos tienen derecho a pensar que será (lo que vendrá) esto o lo otro, pero creo que la vida ha ido demostrando en los últimos años que, tal vez, van a llegar a una ancianidad más larga que la mía esperando y esperando que el pre sea el post.

Yo tengo una gran confianza de ver todavía un Juventud Rebelde multiplicado por diez. Nunca jamás recomendaré a nadie prudencia; te recomiendo que combatas. Que expresen, que luchen, que acepten correr riesgos. Porque esta vez los riesgos serán de otro carácter, y serán una contribución revolucionaria dentro de la Revolución.

lee la información completa… AQUÏ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: