los talentos de Maria Eugenia Barrios…

La última presentación de la profesora María Eugenia Barrios en su habitual espacio de la “Sala Oratorio San Felipe Neri” fue sencillamente fabulosa, no solo por regalarnos su maravilloso canto, sino por mostrarnos a todos los presentes que la cantera del canto lírico está asegurada en esta isla eminentemente musical.

El canto lírico ha tenido muy poca promoción en nuestro país en los últimos años, a pesar de que hay espacios en la ciudad donde podemos encontrar y degustar este género, programas televisivos donde se promueven los artistas nacionales e internacionales y una escuela de música destinada solo al Lírico; pero la realidad es que respecto a la promoción es poco el trabajo que se hace sobre esta excelente propuesta  musical, quizás dando por hecho que su público es y será minoritario y que por tanto no es necesario acercarlo al gran público.

En esta ocasión la maestra de maestros, deslumbró a todos en el auditorio con los novísimos talentos formados bajo sus alas. La primera, una brillante y hermosa joven llamada Ivette Betancourt quien puso en pie en más de una ocasión al auditorio; la otra sorpresa fue el joven, casi un niño, Alejandro Zuñiga,  que se llevó gritos de bravo en sus salidas del escenario, dejando a todos maravillados por las cualidades y la excelente calidad que demostraron. Por otra parte no podemos olvidar a la joven acompañante en el piano, Claudia Santana, quien se mantuvo durante todo el concierto acompañando a los intérpretes.

Comenzaba el concierto haciendo gala del buen gusto al seleccionar la profesora un tema como “Sconcigliata Doralba” de Jacopo Melani,  y terminaba su primera salida al escenario con el aria de la ópera “Lucio Vero”, “Imperator di Roma” de Atilio Ariosti. Más tarde se estrenaba en el escenario la joven Ivette deleitando con obras del genio Wolfgang A. Mozart como “An die Freundschaft” y “Als Luise die Briefe ihres ungertreuen”. Al entrar en el escenario el joven Alejandro Zuñiga todos quedamos prendidos con su versión de “Deh vieni a la finiestra” de Mozart, la cual tomó colores renovadores por su peculiar voz.

Momentos emocionantes lo fueron sin duda la interpretación de la profesora María Eugenia de “La Wally”. un tema de Alfredo Catalani, y el dúo que hiciera con su alumna Ivette del tema de Jaques Ofenbach (Dúo de la Barcarolla de la ópera “Los Cuentos de Hoffmann”), para nuestra opinión personal en El Taburete, simplemente brillante!

El final del concierto estuvo a cargo de un homenaje a nuestro Gonzalo Roig, por el 120 aniversario de su natalicio, donde interpretaron temas como: “Nunca te lo diré”, “Hoy la visto” y “Lloro aún al recordarte“. Los vítores y alabanzas provocaron que salieran una vez más a la escena formando un trío ocasional luego de terminar el programa del concierto y donde todos quedamos con ganas de escuchar más de esta significativa propuesta que nos convocó y nos convoca en la sala-oratorio “San Felipe Neri” junto a la esplendida María Eugenia Barrios y sus nuevos talentos.

El Taburete

Claudia Santana, María Eugenia Barrios, Ivette Betancourt y Alejandro Zuñiga saludando tras la actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: