Xiomara Laugart… La Habana te espera


eltaburete. 01Agosto2010. La Habana.
Xiomara Laugart emprendió su carrera dentro del llamado movimiento de la  “Nueva Trova” y el nuevo Feeling cubano sobre la década de los 80. Junto a sus hermanos de causas Donato Poveda, Alberto Tosca, Santiago Feliú, Anabel López, Gerardo Alfonso o el grupo “Síntesis” y de la mano de Pablo y Silvio, comenzó a profundizar en torno a su carrera y proyección artística hasta convertirse en el fenómeno espectacular que es hoy en día. Una vez fuera de Cuba integra junto a Descemer el mítico grupo “Yerba Buena” convirtiéndose en la primera voz del piquete  neoyorquino y obteniendo un gran reconocimiento de la critica internacional.

Con más de 15 discos en su haber, “La Negra”, como le conocen en el mundo de la música ha colaborado y compartido escenarios con disímiles artistas de la talla de Celia cruz, Omara Portuondo, Tito Puente, Omar Sosa, Gonzalo Rubalcaba, Pablo Milanés, Santiago Feliú, Amaury Pérez, Carlinhos Brown, Jacky Terrasson, Overproof, NG La Banda, Miriam Ramos, Isaac Delgado, Ron Blake, MeShell  Ndegeocello, Femi Kuti, D’Angelo, Macy Gray, Erykah Badu, Ana Torroja, Meme Solis, Busta Rhymes entre muchos otros de primer nivel nacional e internacional.

Xiomara es al mismo tiempo, la esencia de la vieja Cuba, con sus ritmos y canciones tradicionales, mezclados con la sofisticación y claridad de su voz hoy día, solo igualables a su poderosa y profunda risa.

Es esa alegría y risa contagiosa podrían estar para finales de este año o principios del próximo ofreciendo un gran espectáculo en La Habana. Esa es la intención de la Artista y para ello se está trabajando duro según nos aclaran desde la oficina de Management que la representa fuera de EEUU, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Por otra parte, los amigos argentinos podrán disfrutar muy pronto de la voz de Xiomara Laugart, ya que se presentará en Buenos Aires, Argentina, el próximo 30 de Septiembre en “LA TRASTIENDA CLUB”, un exquisito y mítico lugar  de esta ciudad,  donde tiene previsto grabar un DVD en vivo.



Una respuesta to “Xiomara Laugart… La Habana te espera”

  1. Ana Martha Says:

    ¿CUANDO ESTARÁ XIOMARA EN CUBA, EN LA HABANA?
    TODOS LOS CUBANOS QUEREMOS QUE LA TRAIGAN Y VOLVER A ESCUCHARLA!
    A.MarthaTorres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: