de La Habana ahora… ¡¡¡ a estudiar !!!

La Habana. 9:22 am. Uniformes y pañoletas, libretas, libros, mochilas, lápices, reglas, meriendas para el “receso”, ilusiones, deseos, cuentos que contar y sueños que lograr, guaguas repletas de futuro que van y vienen por toda la ciudad, padres, abuelos, tíos, vecinos, amigos….; todo un mar de pueblo en esta mañana del día 6 de Septiembre en nuestra Habana celebrando el comienzo oficial del nuevo curso escolar en Cuba.
En horas de la mañana quisimos estar junto a los pequeños y ser testigos de la algarabía que se formaba en las calles habaneras: ¡Niño la pañoleta…!, ¡Rubén el uniforme….!, ¡Lucaaaassss la merienda se quedo encima de la mesaaaa! ¡Mijito deja la bobería y trata de colarte que no vamos a tener asientos en el P-4 y tú madre tiene que llegar temprano al trabajo, y tu sabes que si no llego pronto….!
En fin, un perfecto panorama urbano que sin duda contamina a todos los transeuntes que esbozan una sonrisa de felicidad complice con los pequeños…
Acabamos de pasar por una escuela primaria de la capital donde la alegría encharcó los corazones… ¡Mundo, si ustedes supieran cuanta luz tenemos en Cuba!….
La presentación de los nuevos profesores para este curso y de los pequeños de preescolar es la atracción más hermosa de todo inicio de curso escolar. Todos los infantes con caras de asombro ante una escuela que ahora les queda inmensa, pero que dentro de unos años solo será un paso más en sus vidas como seres humanos.
Entre la bandera y el Himno Nacional, nos entraba cierta nostalgia de volver a vestir con pañoleta y repetir esa frase tan utópica y hermosa de nuestros pioneros:
¡SEREMOS COMO EL CHE!
Ya las puertas han abierto, ahora solo queda estudiar!!!
El Taburete

fotos:Eltaburete

Una respuesta to “de La Habana ahora… ¡¡¡ a estudiar !!!”

  1. LOURDES CRUZ Says:

    Que emocion he recibido al empezar a ver las fotos me fue inconfundible mi tierra, mi patria,inclusibe mi zona esas caritas de esos niños que tanto quiero, muchas gracias para quien las puso. Muy lindo escritolo he difrutado al leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: