murió la actríz Zenia Marabal…

La Habana, Cuba.- En la madrugada de este jueves falleció en la capital cubana la destacada actriz y cantante del teatro, la radio y la televisión, Zenia Marabal.

Entre las obras más importantes en que participó figuran Cabaret Regalías, Mamá, Día y Noche, Pateando La Lata, La brújula, Los abuelos se rebelan y Punto G.

Actuó además en Teatro ICRT, Hurón Azul y Deja que yo te cuente. Por su destacada y amplia trayectoria recibió condecoraciones tales como la Distinción por la Cultura Nacional, Diploma por el teatro musical cubano, Diploma al mérito como cantante y actriz al cumplir 60 años de vida artística, Premio Nacional del Humor y Artista de mérito del ICRT.

Los restos de la destacada actriz y cantante Zenia Marabal están expuestos en la capilla H de la funeraria de Calzada y K, en El Vedado, y su sepelio será a las 15:00 (hora local) de este jueves.

Anuncios

Una respuesta to “murió la actríz Zenia Marabal…”

  1. Teresa Otero Says:

    Zenia era una gran actriz, pero no voy a referirme a ella como la figura pública conocida por todos, sino como la madre, la amiga, la vecina. Ella fue el sostén de su casa, la que llevaba el timón de las vidas de todos los que la rodeaban, al punto que, cariñosamente, la llamábamos La Generala. Siempre tenía una palabra de aliento y cariño para todos, y el regaño a tiempo, cada vez que hacía falta. Fue la abuela de mis hijos y para mí, como una madre. Aún no creo en su ausencia, pues su presencia es tan fuerte en todos los rincones de su casa, la cuadra, el barrio, que cuesta aceptar que no está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: