El mundo a final de semana*…

“Uy,uy,uy!! Qué veo !! tremendo jala, jala….tremendo traqueteo”  “Orquesta Revé”

Mientras que Europa lleva una crisis existencial propia de sus políticas erradas neoliberales, la burguesía latinoamericana pretende seguir las líneas del viejo mundo, burlando la democracia constitucional de las nacientes revoluciones en nuestro continente a favor siempre del pueblo.

Por una orilla, una España que espanta de tanta monarquía ridícula y tanto PSOE o PP (tan parecidos como iguales) en el poder. Por la otra, un Ecuador que lucha por eliminar los temores de su sociedad!!

Un Correa que lucha junto a su pueblo contra la policía burguesa y un Zapatero que lucha junto a la policía, contra su pueblo.

¡Mundo loco, este el nuestro!

España se destruye como Europa misma, desde Madrid hasta Atenas; se fragmenta, se divide…. Lo mejor es que estamos antes el comienzo de lo que será una batalla en desarrollo, porque las crisis del capitalismo serán eternas por sus contradicciones como sistema vetusto. Resulta irónico como Zapatero le llama “democracia” (a la europea) a las huelgas en legitimidad del derecho ciudadano contra el malestar ocasionado por el propio gobierno; cuando sabe que si el pueblo sufre, la democracia debería derogar los improperios que en su contra se han vertido. De qué valen huelgas de sindicatos comprados cuando el sistema no cambia, de que vale salir a la calle cuando los ricos ya se han repartido todo y no cambiará nada!

Escuchábamos en Telesur a un líder sindicalista asegurar que la huelga ha sido toda un éxito…. ¿éxito?… de qué me hablas cuando “el cuartito sigue igualito, mi hermanito gallego”… éxito será cuando restablezcan la República del otro lado del Atlántico colega; cuando exista una verdadera Revolución como la que se soñó hace algún tiempo por ustedes mismos. De la cual bebimos en América y hoy tenemos en Ecuador, Venezuela o Bolivia. Cuando los vascos, catalanes, gallegos… tengan sus derechos conquistados, y cuándo la bandera española lleve una nueva franja violeta…

¡Mientras tanto Ecuador ahora mismo disfruta de un nuevo triunfo que sacude al continente; vive, brilla, reverdece!!!

¡Esta vez los imperialistas se cagaron! Ja,ja,ja,ja,ja. No pudieron contra una Revolución verdadera, de hecho, nunca han podido. Cuando las Revoluciones son verdaderas y con mayúsculas, nadie puede contra ellas!!! Es un hecho!

Correa acaba de salir ante un pueblo conmocionado, aún convaleciente de su reciente operación en la rodilla. Su discurso enérgico, claro y preciso: la democracia no se negocia, las ideas no se negocian, las Revoluciones no se negocian, el derecho del pueblo no se negocia!!!

Entonces; de qué “Zapato” calzas gallego…..?

Deberías tomar nota de la otra orilla….. No crees?

1- título versionado del programa televisivo “La Mesa Redonda”

El Taburete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: