Silvio Rodríguez dona su arte a niños discapacitados…

Intervención de Mónika Despravel (der.), Presidenta de la Fundación dominicana, «Nido para Ángeles», durante la ceremonia de donación de 1000 DVDs de un concierto del trovador cubano, Silvio Rodríguez (izq.), en La Habana, Cuba, el 6 de noviembre de 2010 . AIN FOTO/Oriol De La Cruz ATENCIO

El cantautor cubano Silvio Rodríguez donó este viernes mil DVD (discos versátiles digitales de alta densidad) a la fundación de República Dominicana Nido para Ángeles, dedicada a la atención de niños con parálisis cerebral.

En la Casa Cultural del Alba, en esta capital, el artista expresó que esta es la mejor manera de retribuir el cariño y el afecto que siempre ha recibido del vecino pueblo.

Lo más apropiado, consideró, era tener el gesto de entregar a Nido para Ángeles la primera edición del DVD, el cual contiene el concierto que ofreció en 2007 en República Dominicana, precisó el autor de las mundialmente famosas Ojalá y Óleo de mujer con sombrero.

Mónika Despradel, presidenta de Nido Para Ángeles, agradeció a nombre de la directiva de la entidad y de los infantes la acción del creador criollo, porque abre la posibilidad de tratamiento a 120 niños en lista de espera por falta de recursos económicos.

Significa mucho para nosotros esta donación que viene de un país hermano, de un amigo y de una artista como Silvio, significó Despradel, quién señaló que en su nación más del ocho por ciento de la población padece de parálisis cerebral.

En correspondencia con la acción de Silvio, la junta directiva de la fundación dominicana confirió al trovador el título de Ángel Guardián, por el carácter altruista de su obra en general.

El concierto que contienen los DVD fue ofrecido por Silvio Rodríguez de forma gratuita en el estadio de Quisqueya, acompañado de sus Músicos y el Trío Travarroco.

Está compuesto por más de 20 temas, entre los que figuran Escaramujo, Playa Girón, La era esta pariendo un corazón, Días y flores, La gaviota y La maza.

(Con información de la AIN)

Una respuesta to “Silvio Rodríguez dona su arte a niños discapacitados…”

  1. Bravo Silvio!!!!, así se hace!!!

    Saludos,

    Carlos Alberto

Deja un comentario