representantes de las Grandes Ligas estarán en La Habana…

Representantes de las Grandes Ligas norteamericanas serán invitados a la reunión del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF) en La Habana el próximo cinco de febrero, reveló anoche el presidente de este organismo, el italiano Riccardo Fraccari.

Al término de una visita a la isla de 72 horas, Fraccari dijo a una radioemisora capitalina en la terminal aérea, que “se van a discutir cosas importantes que los involucran también a ellos (las GL)” con vistas a trazar para el futuro “un plan de desarrollo muy fuerte” con el objetivo principal de “lograr el regreso del beisbol a los Juegos Olímpicos”.

El directivo dijo desconocer quiénes de los funcionarios de las Ligas Mayores viajarán a la isla.

La agenda del foro analizará próximas competencias entre ellas la Copa del Mundo de 2011, a cuya sede sólo aspira Panamá hasta la fecha y que pudiera dar cupos al siguiente Clásico Mundial de 2012 y los eventos de los próximos cuatros años.

Las Ligas Mayores están proponiendo que para su Clásico se establezca un sistema de clasificación similar al de la FIFA para su Copa Mundial, lo que ha sido entendido por varias federaciones nacionales como una idea que pudiera poner punto final al actual sistema de campeonatos mundiales que se juegan desde 1938.

En noviembre pasado, un encuentro entre James Pearce, representante de la Major League Baseball (MLB) y el Comité ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), se celebró en Taipei de China al término de la última Copa Intercontinental de la historia, sin que se llegara a ningún acuerdo sobre un proyecto de la llamada “Gran Carpa” para reformar el calendario de 2011 por lo que se esperan definiciones para la reunión de La Habana.

Según trascendidos, la MLB está dispuesta a financiar los eventos de la IBAF a cambio de eliminar la Copa del Mundo y en su lugar instituir el Clásico Mundial como el evento más importante del beisbol universal.

En La Habana, Fraccari se entrevistó con uno de los vicepresidentes de la IBAF, el doctor Antonio Castro Soto del Valle, hijo del líder cubano Fidel Castro, un traumatólogo deportivo que fue el médico principal de la selección nacional desde los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 hasta el último Mundial de octubre de 2009 con final en Italia, y en la actualidad es vicetitular de la federación cubana, y antes de su elección hace justo un año era miembro de la comisión médica de la federación internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: