Presentará sello cubano “Unión” obras de Lezama y Padura…

El sello editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) presentará aquí en la próxima feria del libro 30 títulos, entre ellos dos dedicados al poeta y novelista Jose Lezama Lima y El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura.

Con la puesta en circulación de los libros José Lezama Lima, ese misterio que nos acompaña y Así hablaba Lezama, Unión cierra sus homenajes por el centenario del natalicio del autor de Paradiso, nacido el 19 de diciembre de 1910, y prolongados ahora en la feria.

Entre las propuestas para la venidera cita editorial -cuya etapa habanera se extenderá del 10 al 20 de febrero- figuran cuatro obras del escritor y periodista cubano Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura 2004.

Estas son Los fantasmas de Omaja, Las dos caras del paraíso, El unicornio y otras invenciones y Glauber en La Habana: el amor y otras obsesiones, basado en la estancia del cineasta brasileño en la isla.

Olga Marta Pérez, directora del sello Unión, añadió que también se pondrán a la venta Café bajo sombrillas junto al Sena, de Emerio Medina, recién galardonado con el Premio Casa 2011 en el género de cuento, y El límite del tiempo abolido, de Alberto Marrero.

El director editorial de la casa impresora Gente nueva, Enrique Pérez Díaz, que aúna esfuerzos con Ediciones UNIÓN, precisó que habrá una abundante oferta pata niños y jóvenes con más de 100 títulos.

La Uneac abrirá varios stands durante la feria. Además de la sede habitual del Parque Morro-Cabaña, funcionarán otros en su sede, en la Sociedad Cultural José Martí y el Pabellón Cuba.

Por otra parte y según hemos leído en la prensa de hoy, el gobierno concedió la nacionalidad española al escritor cubano Leonardo Padura Fuentes, según acordó el viernes el gabinete a petición del Ministerio de Justicia.

Padura Fuentes, de 55 años, recibió la ciudadanía por “carta de naturaleza”, una figura que concede discrecionalmente el ejecutivo cuando concurren circunstancias excepcionales.

En el caso del autor cubano, el Ministerio de Justicia destacó sus vínculos con la cultura de España, donde pública casi todas sus novelas, y colabora habitualmente con diarios y revistas.

Padura Fuentes es uno de los novelistas cubanos de mayor repercusión internacional. De su extensa obra, destacan novelas como “La neblina del ayer”, “El hombre que amaba a los perros” y “La novela de mi vida”.

La ciudadanía española no obliga al escritor a renunciar a su nacionalidad cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: