nuestra mejor manera de hacer Revolución…

“Esto es Latinoamérica unida… sencillamente fabuloso” Amig@s del taburete.

Han sido días ajetreados estos de enero en el Taburete tras reencontrarnos nuevamente en La Habana. Muchos amigos, y amigas causas, se han sumado a nuestras prioridades y por estos días nuestro Taburete ha andado La Habana, quemando suela  junto a varios de estos amigos de diferentes países de nuestra Patria Grande, o como decía el apóstol, de “Nuestra América”, que han confluido en nuestra capital por diferentes motivos.

LLegamos al final de Enero y recordamos como el año pasado, para conmemorar el aniversario del Natalicio de nuestro José Martí, nos lanzamos a colaborar con una donación de material escolar y medicinas que ayudamos a entregar en Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río… Este 2011 cambiamos la tónica y fuimos en busca de más Cultura, de esa que alimenta el alma y sustenta los deseos de continuar, y las ganas de impulsar las ideas en esta larga marcha de la historia, de esa que se muestra certera ante los incrédulos que no creen posible ese mundo mejor que muchos soñamos… y en esta ocasión acompañados de un aliento amigo latinoamericano, de un sentimiento de hermandad real, casi tangible, nos fundimos con el pueblo para celebrar un natalicio más de este padre de ideas y de acciones, José Martí… y así, con fuego en las manos y el corazón casi también llegábamos a una escalinata universitaria invadida por un mar de gente que sacudía sus emociones en esa noche de frío tropical y provocaba que se elevara la temperatura hasta lograr quitarnos los abrigos que llevábamos encima. Portamos nuestras antorchas, descendimos la Colina Universitaria y por una calle liberada, como siempre la soñara el prócer, transitamos varios kilómetros de pasiones y alegría bulliciosa compartiendo otro histórico 27 de enero… y entonces decidimos desandar un poco de camino e ir al encuentro de la mejor trova del momento, de la poética de un trovador que nos recuerda a través de su ternura, aquellos Versos Libres de nuestro apóstol y nos dejamos llevar por la guitarra de Leonardo García  en un espacio como “Fresa y Chocolate” en el Vedado habanero.

Allá gracias a nuestra amiga Maricela, productora del espacio, pudimos conversar con Leonardo a quien convidamos a sumarse a nuestro grupo de locos que recién comenzaban la noche… y sin perder de vista nuestro horizonte buscamos la ruta de la calle Paula, para continuar nuestra noche de celebración… “Buena Fé” se interpuso sabiamente en nuestro trayecto hacia La Habana Vieja, en un “Parque Central” repleto de seguidores y admiradores de la agrupación brincando y coreando las canciones de su último trabajo, en el que este par de guantanameros han tratado de llevar los pensamientos martianos a cada una de las melodías… algo impresionante… “π 3,14” se ha convertido en su mejor producción, por mucho…

Se nos hacía tarde, debíamos apurarnos, nuestro objetivo era llegar a las doce menos diez para soplar la velita… y llegamos y sonando los acordes del “Himno Nacional” el fuego de la vela conmemorativa se vio apagado, y Amig@s, hermanos, vecinos de pueblo, del “Caimán Barbudo”, de la AHS, de las Utopías de los sábados nos hallábamos junto a Pepe, en la casa que le viera nacer, en una conmemoración más de tan glorioso día para Cuba y para la Humanidad… y Martí volvió a surgir, entre las canciones de Silvio cantadas por Fide y otros, entre la poesía, entre la hermandad y la unidad de cubanos que allí se respiraba… y allí estábamos nosotros… y era nuestra mejor manera de hacer Revolución… El taburete. 

Anuncios

3 comentarios to “nuestra mejor manera de hacer Revolución…”

  1. jaaaaaaaaaaaaaaaa, latinoamérica unida, vaya frase que enganchó… y directo al corazón… lo arrebató …

    qué enero— de victorias…

    un beso

  2. ALEJANDRO NAVARRO Says:

    Creo que mas que el cumpleaños de nuestro apostol, tambien deberia ser el cumple de Adrian, ya que es el numero uno en la libreta de fans de Jose Marti jeje. De una manera u otra todos celebramos esta fecha, todos desde nuestra trinchera. Que viva la latinoamerica unida, aqui se respira lucha.

    • Después de haberme tomado tres aviones para retornar a la jungla bonaerense me pregunto como se puede estar tan lejos y al mismo tiempo tan cerca!!!!!! Cada vez tomo mas conciencia que esta latinoamerica unida también es responsabilidad nuestra!!!!!!!!. Me siente hermanada en esta lucha ! Gracias por hacerme palpitar a la distancia esta verdadera celebración! Gracias Leti por hacernos presente semejante fraseeeeeeeeeeeeeeeeee y Adri por permitirme experimentarla! Besos desde la calurosa Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: