falleció el Dr. Gustavo Kouri…

eltaburete. La Habana, 5 de Mayo. En el día de hoy falleció el profesor Gustavo Kourí Flores, quien hasta hace poco ocupara funciones de Director General del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, considerado una eminencia contra la lucha de enfermedades tropicales gracias a su destacada labor de más de tres décadas. El pasado 31 de Marzo el profesor Gustavo Kouri recibió un sentido homenaje durante el cual le fue entregado de manos del doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, el título honorífico de Director Fundador del IPK, y por su consagración, magisterio en la transmisión de conocimientos y experiencias a generaciones de profesionales, y sus valiosos aportes a la ciencia, el profesor Kourí también fue homenajeado por los trabajadores.

Visiblemente emocionado, durante el homenaje el científico recordaba que en la inauguración de la sede actual del IPK, Fidel le planteó que su misión sería llevar el Instituto al más alto nivel internacional y en el más corto tiempo posible, y consideró que «esa solicitud del líder de la Revolución la hemos cumplido».

Gustavo Kouri Flores era Doctor en Medicina, Doctor en Ciencias, Profesor Consultante e Investigador de Mérito. Fue Director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en Malacología Médica y Control de Vectores así como Presidente de la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC). Estaba especializado en Virología.


Gustavo Kouri : “El remedio que cura las enfermedades tropicales se llama voluntad política”

Deja un comentario