el gran maestro italiano Ugo Nespolo expone en La Habana…

El pintor y escultor Ugo Nespolo, considerado el gran maestro contemporáneo de la pintura italiana, expondrá a partir de mañana viernes parte de su obra en el Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana, destacaron hoy medios periodísticos y culturales de la isla.

La exhibición en el Edificio de Arte Universal se titula “Nespolo: la bella intolerancia” y está conformada por 71 piezas de diversas técnicas, en su mayoría sobre soporte de papel.

Según las fuentes, la muestra también incluirá fotografías captadas por el propio artista o en las que aparece como sujeto de atención por parte de notables realizadores italianos de cine, con los que ha sostenido una relación laboral y amistosa.

El destacado artista italiano, de 70 años, ha transitado por varias de las principales tendencias del arte de la segunda mitad del siglo XX.

Además de exhibiciones tradicionales, ha llevado su arte al cine y rodado o participado en una veintena de películas a lo largo de 40 años, entre ellas el filme “Grazie, mamma Kodak” (1966).

Su obra incluye diseños de los estandartes que identifican a los bandos en la fiesta popular denominada Palio, que revive tradiciones medievales comunitarias en Siena, Asti y Foligno. (Xinhua)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: