el Dr. Jorge Pérez Ávila presenta “Sida:Nuevas confesiones a un Médico”…

Aún con la vista puesta en su anterior trabajo y la aceptación que ha tenido entre los lectores del patio y su más reciente adaptación al cine por el prestigioso cineasta Gerardo Chijona  en su “Boleto al Paraíso”, el doctor Jorge Pérez Ávila, director del “Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri”, nos presenta su nueva propuesta literaria. “Sida: Nuevas confesiones a un Médico” es el más reciente título que nos ofrece el doctor Jorge Pérez, lanzado en el propio Instituto Pedro Kouri este viernes 29 de Julio.

Tanto trabajadores del prestigioso Instituto como pacientes de su hospital pudieron corroborar que no se trata de una saga comercial, como el mercado nos acostumbra tras el éxito del primer ejemplar. Se trata de un libro que aborda una problemática como el SIDA en Cuba y la necesidad de tomar conciencia ante el creciente aumento “..lento pero sostenido…” de la infección por VIH en el país, según palabras del propio autor.

 Esta nueva entrega aborda un tanto más la preocupación desde la mirada de un médico que durante toda su vida ha sabido ser médula y esencia del cuidado y protección de tod@s sus pacientes contagiad@s por ese flagelo universal, que no por infectarse pierden la razón de ser humanos y necesarios en nuestras vidas.

“Sida: Nuevas Confesiones a un médico es también la historia de su autor, de la epidemia y la voluntad política del gobierno cubano para reducir los estragos, las secuelas de la infección, vistas a través de los lentes del médico, hombre, padre, abuelo, y amigo.”  Resume así Ada Alfonso Rodríguez en el prologo del libro, dándolo como referencia obligada para todos los que se dedican a la formación de un profesional de la salud acorde a los tiempos que corren.

La edición del libro corre a cargo de la Casa Editora Abril (www.editoraabril.cu). Esperemos que pronto esté al alcance de todo el pueblo en la red de librerías del país y que coseche el mismo éxito que su primer trabajo sobre el tema.

Felicitamos desde El taburete al amigo y vecino Jorge, somos testigos del esfuerzo impagable que todos los trabajadores del IPK hacen diario por mantener un país controlado de infecciones que nos acechan… ojala este libro sea un motivo más para tomar conciencia de la importancia de protegernos, de cuidarnos y cuidar a los demás.

El Taburete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: