La Utopía de cumpleaños con Gerardo Alfonso…

Acabo de editar las tandas de videos y aconsejo doblemente a los amigos a estar en la Caverna de los Trovadictos a las 5 en punto (si no antes). Por una parte ya está rodando la bola de que la descarga estará protagonizada por uno de los grandes de la trova, Gerardo Alfonso, y son muchos los que me han llamado o escrito para que les confirme. Sospecho entonces que habrá cierta molotera, por otra parte quien llegue a las 5 gozara  una tanda de videos con grandes cantautores de la cultura universal; en realidad siempre ha sido así, pero esta vez he seleccionado verdaderas joyas, gracias a la conspiración de traficantes de videos proscritos asociados a La Utopía. Pasando lista por arriba: Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat, Joaquin Sabina, Calle 13, Charly García, Rubén Blades, Gal Costa, Djavan, Bebo Valdés, Chico Buarque, Elis Regina, Silvio Rodríguez, Frank Delgado, Pedro Guerra, Lila Downs y Beatles.

Creo entonces que habrá acontecimiento, ya se sabe que nuestro espacio, por ser un escenario sencillo, por el aura que gravita tras los videos de estos grandes cantautores  pues va creando una magia que le da al encuentro con los trovadores en vivo, un toque íntimo, de interacción.

Los que hemos estado en algunos espacios cercanos con Gerardo sabemos que es genial haciendo crecer la trovada sacando canciones, como de una chistera a tono con el sentir colectivo. Pues nuestro cumpleaños tendrá su momento cumbre con ese grande de la trova, autor de muchísimas canciones antológicas, algunas verdaderos íconos ya de nuestra identidad, dígase “Sabanas blancas” o “Son los sueños todavía”, o piezas que si no tan divulgadas —como debiera— son verdaderos clásicos con alta carga de lirismo:  “Eres nada”, “Amiga mía”, “Quisiera”  o “Giovanna”. Desde los 80 Gerardo Alfonso ha creado canciones que se han incorporado a la vida cotidiana del cubano como “Paranoico” “Yo te quería María” o “Aquí cualquiera tiene” verdaderos éxitos, incluso mediáticos con varias versiones, de grupos como Mayohuacán, Mezcla o Moncada. La segunda tanda de videos —para bailar con la cabeza puesta— trae Habana Abierta, Xiomara Laugart con Yervabuena, León Gieco, Fito Paez, Gema y Pavel, Sergio Méndez, y otros de los temas ya antológicos en nuestro Cabaret de las ideas. Estrechamente ligados al primer aniversario de la Utopía, es el cumpleaños del trovador Juan Carlos Pérez, (quien estará también en la descarga con otro fundador Pedrito Beritan) y el aniversario 25 del  grupo espeleológico ESPER, compuesto por amigos que siempre presentes en nuestro espacio. Enrique Dalmau, me ha pedido que divulgue el mensaje al grupo.

“Amigas y amigos de siempre: El Grupo Esper cumplirá el próximo 26 de septiembre sus 25 añitos de su creación, digo cumplirá y no cumpliría, porque nuestro sentimiento de Grupo, comprobado en el tiempo, va más allá de lo que dicte la burocracia y los esquemas de asociaciones oficiales. Como Grupo de Amigos y Amigas, como hermanitos y hermanitas, hemos sobrevivido al tiempo, las distancias y demás barreras,  lo cual es super bello. Tantas expediciones, encuentros, fiestas, locuras y las mejores, las etc, son recuerdos para toda la vida.  Es lo que queremos compartir el sábado al compás de trova, descarga y alguna cervecita.  A los que quieran y puedan, nos vemos este sábado día 24 en el Diablo Tún Tún, Casa de la Música de Playa junto al Fide y Gerardo Alfonso, es el primer año de la Utopía, espacio que conduce el Fide, por tanto la fiesta será doble y triple si tomamos en cuenta que el Fide y Anita se enamoraron en una fiesta del Esper y cumplen 12 añitos de pareja.  La entrada cuesta 30 pesos moneda nacional y se pasa muy rico.  Así que favor llamar a todos los que puedan y divulgar. Besos miles y felicidades Espereanas para todas y todos estén donde estén, Muaaaaaaaaa y chau pescau.”
Con el mensaje del Kike te abraza

Fidelito
Nos vemos en le ideal.

A LOS AMIGOS: Los sábado a las 9 am en Radio Cadena Habana (99.9 de la
FM y 1080 AM)  “Cantautores” un programa radial sobre la trova cubana.

La Utopía,  24 de septiembre
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad
de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
Precio de entrada para estudiantes: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)

Telf. (53-7) 2040447 202-6147
No pueden entrar menores de edad
Auspiciado por la EGREM y su Casa de la Música de Miramar y con la
colaboración de la Casa Editora Abril y su revista El Caimán Barbudo.
*Anfitrión: Fidelito Díaz
*Productor: Ihosvany Bernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: