De canciones y andares…

Desde Argentina llegan a Cuba los integrantes del Dúo Sures para compartir su propuesta De andar el cantoen la que interpretan música y canciones de poetas y compositores de  Latinoamérica.

Se presentarán el viernes14 de octubre a las 5 p.m. en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, situado en calle Muralla 63, Habana Vieja.

En tanto el día miércoles 12 a las 9:30 p.m. estarán compartiendo su trabajo en el espacio  de Gerardo Alfonso y su proyecto Trillos urbanos en Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate situado en Calle 23 No. 1166 entre 10 y 12, Vedado

Y el jueves 20 de octubre a las 9 p.m. llevarán su propuesta a Santa Clara donde se presentaran en el Teatro Margarita Casallas del Centro Cultural El Mejunje.

Quienes se acerquen podrán compartir mucho más que buena música. Los Sures son Iris Rodríguez Marcó y Jesús Gramaglia y se caracterizan por generar momentos de mucha intimidad en donde la música y la palabra son una excusa para generar la ronda, el encuentro y compartir desde su arte su mirada del mundo.

Es así como el folclore que hacen se amalgama en una excelente interpretación de la guitarra y las dos voces que son una y a la vez no y que evidencian la complicidad de andar juntos el camino. Desde los primeros acordes los Sures invitan a un encuentro sencillo y profundo que,  despojado prácticamente  de otros accesorios, nos llevan a  disfrutar pensando.

Estos jóvenes oriundos de distintos sures de Argentina, uno de Pinamar (sur de Buenos Aires) y otro de Melo (sur de Córdoba) fueron a encontrarse y a elegir andar su vida y camino artístico en otro sur que es la ciudad de Río Cuarto.

Iris y Jesús llegan a Cuba con el sueño de materializar los puentes de afecto y trabajo que vienen llevando a cabo desde la ciudad de Rio Cuarto, colaborando con todas las propuestas que se generan desde el Centro Pablo y con las giras de los trovadores cubanos por Córdoba.

Han compartido escenarios con diversos músicos entre ellos los argentinos Vitillo Abalos, Raly Barrionuevo, Elvira Ceballos, Celeste Carballo, Rafael Amor, Raul Carnota, Silvia Lallana, Duo Coplanacu, Juan Falú, entre otros y con los cubanos Rolando Berrio, Axel Milanes , Karel Fleites  y los dúos CofradíaKarma y  Aire y madera

Los que acudan a cualquiera de estos encuentros podrán disfrutar de la potente interpretación de estos jóvenes que a guitarra y voz limpia nos conducen por el camino hacia la poesía profunda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: