Alpidio Alonso-Grau en Jueves de poesía…

La Tertulia Jueves de poesía, espacio para la promoción de la poesía a cargo de la poetisa y narradora Marilyn Bobes, premio Casa de las Américas, tendrá como invitado al poeta y editor Alpidio Alonso-Grau. En la actividad actuará, además, el trovador Eric Méndez.

Alpidio Alonso-Grau  ha publicado los poemarios La casa como un árbol (1995);Alucinaciones en el jardín de Ana (1995), El árbol en los ojos (1998); Ciudades del viento (Premio Calendario 1999 y aparecido en el 2000), y la antología personalTardos soles que miro (2006). Es autor, además, de la compilación El tiempo está a favor de los pequeños (Versos cubanos para Roque Dalton) publicada por la Editorial Letras Cubanas en el 2008. En este 2011 la Sociedad Económica de Amigos del País le otorgó el Premio de Poesía Samuel Feijóo. Alpidio trabajó como editor y dirigió la editorial Sed de Belleza en la provincia de Villa Clara y durante años se desempeñó al frente de la Asociación Hermanos Saíz en el país. En el 2001 fundó la revista Dédalo, publicación que dirigió hasta el 2006. Actualmente es el director de la revista de poesía Amnios y todos los meses es el anfitrión de la tertulia poética Amor de Ciudad Grande. Es así mismo un activo colaborador de la prensa cultural donde sistemáticamente se publican reseñas, notas y comentarios suyos sobre poesía y acerca del quehacer literario de otros autores.

Este encuentro con la poesía de Alpidio será en la Casa del ALBA Cultural, sita en Línea esquina a D, el Vedado, este jueves 10, a las 5:00 de la tarde.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: