exitosa jornada de puertas abiertas en el ISA…

El ISA, Universidad de las Artes, convocó este jueves a una jornada de puertas abiertas donde confluyeron alumnos de distintas procedencias interesados en continuar estudiantes en algunas de las cinco facultades que reúne la institución: artes plásticas, música, arte danzario, arte escénico y arte de los medios de comunicación audiovisual.

El Dr. Rolando González Patricio, rector del ISA, señaló luego de un hermoso concierto de bienvenida protagonizado por estudiantes de la escuela, que esta “no es una universidad perfecta” pero “nos esforzaremos para que sea mejor”.

El investigador destacó que la información no será una barrera para entrar en la institución y que la transparencia regirá los procesos de selección de las distintas facultades. Asimismo, González Patricio puntualizó que detrás de este encuentro está el esfuerzo en la concepción de exámenes de rigor para elegir a los mejores y más talentosos alumnos en cada uno de los perfiles.

Por su parte, Dra. Mayra Sánchez, vicerrectora docente del ISA, añadió que los profesores y el personal de la Universidad tiene un gran privilegio: convivir con el talento constantemente.

El ISA cuenta con cinco carreras que están captando estudiantes para el próximo curso, cada una de ellas tiene distintos perfiles y especialidades que evidencian el alto nivel de complejidad de la preparación que recibirán los que sean aceptados en la instalación, indicó la pedagoga, quien subrayó que “nos estamos preparando todo el año para asegurarnos de elegir en el proceso de ingreso a los mejores estudiantes”.

Los tribunales de las distintas especialidades están conformados por especialistas de primer nivel –continuó la vicerrectora– y dos grandes cosas distinguen la escuela: la excelencia de los alumnos y el altísimo nivel de los profesores.

Además, Mayra Sánchez expresó que la Universidad aspira a elevar la preparación artística de los estudiantes, acompañada de una formación cultural, humanística y cívica, comprometida con los procesos que lleva a cabo el país.

Mientras, la Ms. Nancy Sotolongo, Secretaria General del ISA, hizo hincapié en la importancia de seguir las indicaciones de las distintas convocatorias publicadas para las pruebas de aptitud de los múltiples perfiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: