En la imaginación… homenaje a Marta Valdés

Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina trío traen a Cuba ‘En la Imaginación’

Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina trío viajan a Cuba con su proyecto En la Imaginación para homenajear a Marta Valdés. Los conciertos serán el jueves 8 de diciembre en la sala-auditorio del Museo de Bellas Artes a las siete de la tarde y el domingo 11 en el Teatro La Caridad de Santa Clara a las cinco de la tarde.  ‘En la Imaginación’ (Nuba Records/ContraBaix, 2011) es una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro Javier Colina e interpretados vocalmente por la cantante Sílvia Pérez Cruz. Al feliz encuentro de ambos talentos se suman Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería.
A lo largo de su intensa y extraordinaria trayectoria Javier Colina, uno de los mejores y más completos contrabajistas actuales, siempre ha mostrado un claro interés por la música latina, y muy especialmente, por los sonidos y ritmos cubanos. Bien en la su faceta como líder o como prestigioso sideman, Colina ha revisado en frecuentes ocasiones el cancionero popular de grandes compositores cubanos, partiendo siempre del lenguaje del jazz contemporáneo.
Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más importantes que ha dado la música popular en Catalunya los últimos años. Una voz luminosa, cálida, delicada y versátil, que combina la improvisación del jazz, la fuerza y el ritmo del flamenco, los melismas del fado, y la proximidad de la canción de taberna. La personalidad de su voz hace de cada repertorio una experiencia única.El disco se grabó el pasado mes de enero en los estudios Cata de Madrid, en un ambiente cómplice e intimista, que se respira en la grabación.
Desde que Javier Colina y Sílvia Pérez Cruz arrancaron el proyecto ’En la Imaginación’, se empezó a hablar de presentarlo en Cuba. Cuba es el punto de partida de esta  historia, por el origen de las canciones, por el estilo – el filin’- y por Marta Valdés, autora de dos de los temas del  disco y una de las grandes compositoras e intérpretes de la isla, a quien han querido homenajear.

 En la Imaginación en Cuba.

Jueves 8 de diciembre. La Habana. Museo de Bellas Artes. Sala- auditorio. 19h. c/ Trocadero entre Zulueta y Montserrate. La Habana Vieja.

Domingo 11 de diciembre. Santa Clara. Teatro La Caridad. 17h. Parque Vidal entre Lorda y Máximo Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: