El blogger, el Facebook y la censura de “El Comercio de Perú”…

Tomado de La Chiringa de Cuba

Hace poco más de una semana @Ronny_Isla, “corresponsal de www.elcomercio.pe, el periódico más leído e influyente de Perú”, según palabras de ese periodista, me contactó vía Twitter interesado en indagar un poco acerca del nuevo fenómeno que ha resultado serRedSocial, conocida ya como el Facebook cubano, así como por otros temas de interés internacional en cuanto a Cuba, como lo es la conectividad a Internet en la isla, la llamada ciberguerra, y la blogosfera cubana.

Hoy finalmente ha salido publicada la entrevista, y después de algunos días de supuesto retraso según lo acordado con el corresponsal peruano, me sorprenden enormemente algunas incongruencias que han terminado manipulando mis palabras, pero sobre todo, censurando sin conocimiento o conciliación previa entre ambas partes una entrevista que originalmente culmina con una pregunta referente a la bloguera cubana Yoani Sánchez, respuesta que evidentemente no cayó nada bien a los dueños y editores de ese periódico. Mi protesta fue inmediata, y ante mi reclamo a @Ronny_Isla, este respondió de la siguiente manera:

Sobran las palabras. ¿Qué podría decir al respecto? Creo que no se podría ni siquiera responsabilizar al colega Ronny con este asunto, pues ha quedado más que claro que en los medios capitalistas priman antes que la verdad y la noticia, los intereses de ciertos magnates y de sus muy bien estructuradas políticas editoriales. Por ello, hoy publico en exclusiva mi respuesta a la pregunta realizada por el periódico peruano. Estará al final, donde corresponde en la entrevista original, y para diferenciarla la teñiré de rojo comunista, a ver si es que de una vez y por todas se ve bien clara en toda la red.

Solo una cosa más, y sí achaco a mi colega del Perú cierta aseveración: “El Nuevo Herald lo catalogó como “oficialista”, pero Carlos Alberto Pérez rechazó el calificativo. Afirma que no apoya al gobierno castrista pero sí a laRevolución.”

¿En qué momento de la entrevista dije que no apoyo al gobierno castrista? Me he leído una y otra vez este trabajo y no acabo de encontrar tal aseveración. ¿Me estaré volviendo ciego, loco?

No digo más. Aquí les dejo textualmente la entrevista publicada, más la última pregunta censurada por el El comercio de Perú.

Carlos Alberto Pérez Benítez
“La Chiringa de Cuba”

pincha sobre la foto para leer la entrevista completa, incluyendo la respuesta censurada

Anuncios

Una respuesta to “El blogger, el Facebook y la censura de “El Comercio de Perú”…”

  1. Gracias hermanos del Taburete, por la solidaridad y difusión de este mensaje. Una vez más los felicito por tan buen trabajo. Unj abrazo de hermano. CArlos Alberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: