tres años atrás…

Un día como hoy tres años atrás, dos habaneros por “causas y azares” nos encontramos en un lugar de La Habana de cuyo nombre no podemos  acordarnos, y entre una cosa y la otra y a pesar de la distancia física que nos iba a separar en lo sucesivo, nos dimos cuenta que entre nosotros nacía una hermandad particular… Surge allí, en el fulgor de la conversación sobre nuestras ideas, aficiones, inquietudes, etc… la propuesta de compartir un espacio digital donde, según nos decíamos,  intentaríamos ser libres de nosotros mismos (¡recuerdas eso hermanito!)… un espacio  donde volcar esas inquietudes y desde donde apostar por un mejor país, un mejorado Socialismo, por la defensa de nuestra Cultura e Identidad Nacional, siempre por la izquierda, desde los mismos ideales  que nos comprometen  con nosotros mismos y con los nuestros, por encima de fronteras, y  nos siguen señalando el camino al futuro que soñamos y esperamos. Un espacio desde la Cultura.

“El Taburete” fue el nombre escogido sin discusión previa. No fue casual pues nuestro primer encuentro ( encontronazo ) se había dado un tiempo atrás en un programa de la Radio Vasca que una amiga común condujo. Pero esa es otra historia de la cual cada uno de nosotros sostiene una versión diferente.Tampoco es nuestra costumbre tomar fechas señaladas como argumento de festejos en nuestro Taburete. No somos devotos de homenajes o días señalados; nos basta “el día menos pensado” para meter un fetecún en cualquier azotea de La Habana y luego acabar en patio de casa para juntarnos entre guitarras y poesía a cantar la música que nos gustaría escuchar más en nuestras emisoras. Y a pesar de que casi nunca estamos juntos, no hay un solo día en que dejemos de estar conectados. De hecho conozco gente de Lawton que tiene amigos en el Vedado que los ve menos de lo que nosotros nos vemos. A pesar de los pesares, estamos, aunque en ocasiones nos cueste doble trabajo.

Hoy la distancia nos juega una mala pasada, no podemos darnos el abrazo hermano de siempre como con cada regreso o despedida… Pero al menos nos quedan los días que hemos compartido en La Habana, en la compañía de grandes amigos, en familia, esperando una vez más y juntos, la entrada de un nuevo año de Revolución en independencia, y brindando con el deseo de que la Cultura nos abrace este 2012 un poquito más fuerte…

Nosotros, como el primer día, seguiremos enredando… seguiremos al lado del camino con nuestro Taburete a cuestas, que ya es tan de ustedes como nuestro. Felicidades a todos por soportarnos!

El Taburete

Una respuesta to “tres años atrás…”

  1. Felicidades por los tres añitos del blog, y ademas besos y abrazos porque los quiero como si los conociera de toda la vida.. 😉

    Paola

Deja un comentario