Serenata por el cumpleaños de nuestro amigo sincero…


A los amigos de José Julián: este sábado 27 de enero, vamos a darle una serenata por sorpresa, sin que él lo sepa. Claro que lo va a sospechar, puedes cada año, en la víspera, nos vamos para el patio de su casa y allí trovadores, poetas, escritores, amantes se esa obra- vida colosal, lo asaltamos con sueños, ideas, versos, relatos, canciones, que de una u otra manera llevan su espíritu. A ese Pepe, que nos cura, nos aclara, nos envía una luz siempre que estamos en baja, ya sea por dudas, por melancolía, o porque simplemente uno ha caído en un bache —equivocado o siente apocado—; en fin a ese Martí, hermano mayor que estira su mano y nos encarama hacia él, no le faltará su fiesta de cumpleaños.
Sin decirle nada, pasemos la noticia entre los más cercanos y a las 10 de la noche del 27 lo sorprendemos con nuestras guitarras. Es lo que más le gusta, el revuelo de ideas, el abrazo colectivo, y que a las 12 en punto de la noche cuando entremos al 28 de enero le cantemos Felicidades, con su pieza favorita, nuestro Himno Nacional.

Con la primavera
Vuelve el verso alado:
¿Qué hará mi corazón, que amar no quiere,
Si le asalta el amor por el costado?
Hará lo que hace el cielo
Cuando el fuego lo abrasa:
Brillará como bóveda encendida
Hasta que el fuego pase: ¡todo pasa!

José Martí

Convocados por la revista El Caimán Barbudo, La Asociación Hermanos Saíz y la Casa Editora Abril nos encontraremos en la Casa Natal de José Julián Martí Pérez, en esas descargas informales, intensas, que venimos haciendo desde el año 2003 en que cumplió 150 nuestro amigo. Ya, los que habitualmente van no necesitan, ni que demos la seña, pues se trata como de un pacto eterno, al que contribuye la dirección del Museo casa Natal, en especial Dioelys, su directora, la que comenzando enero espera mi llamada para conspirar.
Recuerdo a los habituales y advierto a los novatos que se embullen que suelen ser noches muy frías estas de 27 para 28 y estas veladas acaban a veces casi amaneciendo (en ocasiones, sin casi), esperamos esta vez celebrar hasta la 1.30 am solamente, pues el 28 de enero habrá otra gran descarga trovadoresca desde las 6.00 pm en la Pérgola del Ministerio de Cultura.

Dia 27 de enero
Hora: 10.00 pm
Lugar: Casa Natal José Martí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: