cumpleaños en casa de José Martí…

Las Señales de humo de una gran llama de antorchas portadas por una multitud de jóvenes congregados en la histórica escalinata de la Universidad llegaron en tiempo a la calle Paula de la Habana Vieja, a la casa natal de José Martí, donde algunos amigos, en el patio de esa misma casa que lo vió nacer, nos congregábamos como cada año, para esperar la llegada de su cumpleaños y celebrar así que su pensamiento sigue siendo faro y guía que nos ilumina el camino y la voluntad de mejorar como personas y como País.
Este año, con menos frío en la madrugada, rodeados como siempre de guitarras y poesía, fueron muchos más los jóvenes y niñ@s que se unieron a la Fiesta a la espera de que llegaran las 00:00 hrs, para levantar nuestros vasos, nuestras guitarras, nuestras gargantas y corazones y entonar una felicitación colectiva  a nuestro amigo sincero.
Grato encontrarnos con tantos amigos. Luis Manuel, Carlitos, Pedrito, Aimé… nos recibieron con un abrazo, aun tiznados del negro desprendido de las antorchas que incendiaron la ciudad minutos antes, en la cual habían participado también, y nos confesaban lo emocionante de estar presentes allí por vez primera.

Es costumbre que la espera se amenice con canciones, poemas, reflexiones… Nosotros llevamos un poema del Apostol, ” Dos Patrias tengo yo ” que como muestra de amistad, lo declamaba el abogado Fausto Pons ( gracias hermano ).

Erick Mendez, Samuel Águila, Ray Fernandez (que inundó el patio con sus décimas), Charly Salgado, Juan Carlos Pérez, Evelio, Rodny, Fidelito y  otros, fueron los encargados de poner las guitarras y el compromiso de cantarle al Maestro. Bladimir Zamora con su sabiduría, compartía conocimientos y apuntaba notas… y la hora de soplar las velas se iba acercando entre poemas, canciones, risas y abrazos…

Amigos y amigas, todas y todos en pié, festejemos y felicitemos un nuevo aniversario del natalicio de nuestro José Martí.
¡Al combate corred bayameses,
que la Patria os contempla orgullosa;
no temáis una muerte gloriosa,
que morir por la patria, es vivir! … 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: