Boleto al paraíso en busca del Goya…

eltaburete. La Habana. El próximo domingo es la gala de los premios Goya de la Academia Española de Cine, y en esta ocasión el director cubano Gerardo Chijona busca ganar el Goya en la categoría de mejor filme iberoamericano por su cinta Boleto al Paraíso, una película esta, que está basada en una historia real ocurrida en 1993 cuando seis jóvenes se infectaron de SIDA a propósito para ingresar de esta forma a un sanatorio y asegurarse así, alojamiento y comida diaria en plena crisis cubana en el 93 “en lo más duro del Periodo Especial”.

Boleto al Paraíso, que está basada en el libro Confesiones de un médico de Jorge Pérez, actualmente director del IPK y quien dirigió el sanatorio de enfermos de SIDA “Los Cocos” en Santiago de las Vegas, y es una fusión de algunas de las más de veinte historias que aparecen en el libro del Dr. Jorge Pérez.

Con un elenco de jóvenes promesas debutantes, Chijona ha logrado crear la atmósfera de la época, sabiendo dar tratamiento a un tema no poco polémico y del que quizá aun no se haya hablado lo suficiente. Para Chijona, “el reto más difícil fue encontrar a los actores adecuados para el papel, pues todos ellos eran jóvenes debutantes pero a la vez, la película significó la bienvenida que la vieja generación de actores cubanos dio a la nueva debido a que por esta película pasaron todos los grandes: desde Jorge Perugorría a Albertico Pujol”.

Boleto al Paraíso ha recorrido más de treinta festivales, incluido el festival de Sundance se encuentra nominada al premio Goya y fue rodada en el año 2009 en Cuba con un presupuesto de 120 000 dólares. Le deseamos mucha suerte a Gerardo y a la película mañana Domingo y que regrese por Punta Brava, como ya hiciera para la premier de la película, a mostrarnos el busto de Goya en la plaza de la localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: