la Trova, en Blanco y Negro…

A la memoria de Luis Hernandez  “El Plátano”, por Iván Soca Pascual…

Febrero 17 de 2012: Esta de hoy fue una noche necesaria, para nada “común”, llena de magia, ángeles y luces, como bien vaticino Carlitos Varela junto a Gerardo Alfonso mientras regalaban uno de los más memorables conciertos de estos últimos años en la Sala Guevara de La Casa de las Américas. Esta de hoy fue una noche necesaria, lo digo otra vez, porque en presentación del libro “Trovadores de la herejía” de Fidel Diaz y Bladimir Zamora se rememoro aquel concierto de febrero 18 de 1968 donde Silvio, Pablo y Noel marcaron el inicio de lo que sería la Nueva Trova cubana. Hay una fotografía de esa noche que tomara un hermano al que quiero regalar todas mis instantáneas de hoy porque, de alguna manera, en una canción, en un espíritu, tal vez en el viento, estaba “El Plátano”.

En algún instante concentrado apareció a mis espaldas, como si le esperara, como lo hacía “El plátano”, mi hermano Kaloian y me hizo un gesto que me recordó a aquel que “en su bolso viejo se llevaba la historia de cada función”…

A la memoria de Luis Hernandez, estas 40 instantáneas de hoy “en blanco y negro”…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

