la Trova a placer…

¡Saludos!   Que pasen todos
sin excepción: alquimistas,
sonámbulos, exorcistas,
muertos, críticos, beodos,
herejes… Que pasen todos:
el loco, el cuerdo, la plaga,
el arlequín y la daga.
Pero que pasen desnudos.
Ya sube el telón… ¡Saludos!
¡Que pasen todos!
                 La Maga
Hola a todos los amigos amantes de la trova, la poesía y las buenas historias. Llega el primer sábado del mes y el dúo Ad Líbitum (Leonel y María de las Nieves) los invitan a su peña, justo a las 3 de la tarde, en el patio de los poetas del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado. Sí, ahí mismo donde usted está pensando: en ese jardín que marcó con su voz y su cubanía nuestra Sara González, y a quien siempre rendimos homenaje en nuestra peña.
   Como es costumbre ya para nuestros cómplices, Ad Líbitum presentará esa fusión de trova, poesía y narración oral que los distingue como dúo: Leonel guitarra en mano y voz siempre dispuesta, y María de las Nieves, palabra en ristre (que si ella supiera cantar, serían un dúo cualquiera). Este sábado vienen con temas ya emblemáticos de su repertorio, y estrenos de su disco en producción “A través del espejo”.
   En esta peña tendremos un piquete de invitados como para chuparse los dedos. Desde Santo Domingo (en Villa Clara) viene Daniel Alemán: un poeta que vale su peso en oro (literalmente). Aunque tiene también otras aristas (es novel-ista y ensay-ista), en esta ocasión vamos a disfrutar de sus poemas, agudos y controvertidos, que siempre atrapan al público. También contaremos con la presencia de Ilén de la Cruz, una cantante de voz privilegiada, nacida en Guantánamo y criada en la Isla, pero radicada en La Habana (qué raro, eh), que traerá algunos temas clásicos de la trova cubana.
No sabemos si aparecerá algún marciano bailando ricachá, pero de seguro algún divertido  personaje nos hará reír y/o emocionarnos de la mano del narrador oral escénico Octavio Pino que, al igual que Ilén, es invitado frecuente en nuestras peñas. Y finalmente estará con nosotros (por primera vez, pero esperando que no sea la última) Mauricio Figueiral, un joven trovador que impresiona por su madurez creativa, con quien compartimos en tierras venezolanas, y que últimamente está dando mucho de qué hablar (por supuesto que para bien). En secreto les decimos que tiene un pequeño problema con las mujeres dominantes, pero esperamos que eso se resuelva en nuestra peña.
   Bueno, hasta aquí los avances de lo que ocurrirá este sábado 3 de marzo, justo a las 3 de la tarde, o como nos gusta decir: a la hora que mataron a Lola. La cita con el dúo Ad Líbitum y sus invitados es en el Centro Iberoamericano de la Décima, calle A # 608 e/ 25 y 27, Vedado.
PD: Aunque los días están calurositos, no se tomen al pie de la letra la décima que abre esta invitación, y pónganse alguito de ropa. Los esperamos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: