Roberto Fonseca a Tempo con Caturla…

Fuente Cubarte /Foto Gillen García.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz, Roberto Fonseca y su nuevo proyecto se presentarán en la ciudad de Santa Clara el viernes 2 y el sábado 3, en taller didáctico para los alumnos de música e instructores de arte de la provincia y concierto en el Teatro La Caridad en el marco del Festival “A Tempo con Caturla”.

El nuevo proyecto del pianista cubano encarna la diversidad de los mundos musicales que ama, pasando por los ritmos tradicionales cubanos al groove retro-futurista. Armado con una colección de pianos y teclados, Robertico cuenta con un elenco de músicos de primera línea: el maestro Javier Zalba, Ramses Rodríguez Baralt, Jorge Luis “Chicoy” Valdés y Yandy Martínez.

Este concierto precede el lanzamiento en Europa -a mediados del mes de marzo- de su más reciente producción discográfica YO, bajo el sello Jazz Village/Harmonia Mundi en Europa y África y co-producido por el propio Robertico. Este disco cuenta con la colaboración del productor estadounidense Count y del Dj británico Gilles Peterson.

Este fin de semana los jóvenes artistas de Santa Clara tendrán una magnífica oportunidad de encuentro con lo mejor de la música cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: