Concierto de la Sinfónica del ISA …

Este jueves 8 de marzo la Orquesta Sinfónica del ISA, Universidad de las Artes, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, ofrecerá un concierto en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís en La Habana Vieja a las 6:00 p.m.

Bajo la dirección del director argentino Jorge Rotter la agrupación interpretará las piezas Variaciones Concertantes, de Alberto Ginastera; Concierto en Sol para piano y orquesta, de Maurice Ravel; y la Sinfonía no. 40 de W. A. Mozart.

La Orquesta, dirigida por José Antonio Méndez Padrón, se constituyó en el 2009 y está compuesta por estudiantes de la Facultad de Música, quienes la integran como parte de su formación curricular; igualmente, en la agrupación confluyen alumnos del Conservatorio Amadeo Roldán, de la Escuela Nacional de Arte, y maestros ensayadores.

En su relación con el Lyceum Mozartiano de La Habana la agrupación sinfónica mantiene un vínculo sistemático con prestigiosos instrumentistas y directores de orquesta de diversas nacionalidades, entre los que se destacan el belga Ronald Zollman, el argentino Jorge Rotter y el inglés Walter Reiter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: