Ariel Díaz… Liliana Héctor… Pueblo sin Ley

El Patio de Baldovina recibirá a Ariel y Lily

La nueva producción discográfica del dúo trovadoresco de Ariel Díaz y Lilliana Héctor tendrá su presentación el próximo 20 de abril, a las 5:00 p.m., en el espacio habitual de El Patio de Baldovina, de la Revista de Cultura Cubana La Jiribilla, en su sede de 5ta. y D, Vedado, La Habana. Canciones de Pueblo sin ley, título del volumen, serán interpretadas en el concierto, que presenta además la nueva banda que los acompaña.

Según la crítica especializada, esta unión de Héctor y Díaz con varios músicos resulta una evolución en sus carreras, situadas dentro de la vanguardia de la canción cubana. El binomio interpreta canciones de la autoría de ambos y se caracteriza por la coherencia entre la propuesta musical y la proyección escénica. Juntos grabaron el disco Ven a mi Cuba y Colores, este último recientemente promocionado en Francia.

Ariel Díaz es uno de los integrantes de la generación trovadoresca que comenzó a difundirse a mediados de la década de los 90, conocida como los Cantores de la Rosa y la Espina, a la que también se suman otros como Leonardo García, Rolando Berrío, Fernando Bécquer, Samuel Águila y Axel Milanés. Además de la música, varios textos suyos aparecen en revistas y publicaciones periódicas y es el autor del libro La primera piedra, editado por el Centro Pablo de la Torriente Brau, en el cual recoge sus visiones sobre la trova cubana.

De más reciente aparición en la escena musical es Lilliana Héctor Balance, quien se inició con el grupo de trovadores conocidos como la Séptima Cuerda, en el que también estuvieron Pedro Beritán, Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral. Con ellos integró el disco Verdadero complot, editado a propósito del proyecto homónimo de la Asociación Hermanos Saíz.

El Patio de Baldovina busca difundir la nueva canción cubana. Por su sede han pasado importantes cantautores como Santiago Feliú, David Torrens, William Vivanco, Eduardo Sosa, Tony Ávila y Rolando Berrío, entre otros. Las memorias de estos conciertos se recogen en formato audiovisual y pueden ser consultadas a través del enlace http://www.lajiribilla.cu.

Anuncios

Una respuesta to “Ariel Díaz… Liliana Héctor… Pueblo sin Ley”

  1. Maria C Blanco Says:

    me encantan Lilliana y Ariel, deberian promocionarlos mas en la radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: