los dueños de la palabra. Homenaje a Mayra Navarro…

MERECIDO HOMENAJE A NUESTRA GRANDÍSIMA NARRADORA ORAL, MAYRA NAVARRO

cid:image002.jpg@01CD1F19.2171EC10 Mimi Barthelemy, la Gran Dama del Cuento de Franció, nació en Puerto Príncipe, Haití. Por su excelencia en su trabajo escénico y literario, ha recibido entre otras, importantes distinciones: Legión de Honor, así como la Orden al Mérito Oficial de Artes y Letras de la República Francesa, Es considerada por la prensa especializada y el público, una de las más altas figuras de la oralidad francófona. Ha publicado más de 30 libros y 7 CD, recogiendo sobre todo la tradición oral haitiana y  afrocaribeña, galardonada con el premio Arletty a la universalidad de la Lengua  Francesa.

cid:image002.jpg@01CD1FBA.690ADC70

Hassane Kouyaté, griot, actor, bailarín, percusionista y director escénico, nació en Burkina Faso, África del Noroeste; es actualmente Comisionado de la organización Internacional Para el Desarrollo de las Artes de la Palabra « Mondoral » y Les Arts de Récits de Grenoble, Francia, razón por la cual dirige artísticamente 12 festivales de oralidad a nivel mundial. Actualmente ha sido nombrado por el Consejo de Cultura de la ciudad de París directorat general del teatro Tarmak y director artístico de la región parisina ; Entre las puestas teatrales más sobresalientes de Kouyaté se cuentan Esperando a Godot, El Amo Harold, El Traje, El Puente, y la Isla, en varias de las cuales dirigió a su padre, el monumental actor de la Compañía de Peter Brook, Sotigui Kouyaté.

 cid:image012.jpg@01CD20D4.2C05B6E0Coralia Rodríguez; santiaguera de origen, universal por vocación; residente en Ginebra, Suiza; narradora Oral Bilingüe, español-francés; vasta experiencia internacional. Ha interpretado personajes protagónicos y co-protagónicos en más de 20 obras de ; Es Presidenta de la Asociación Cultural Les Tisseuses de Paroles; Actualmente es colaboradora permanente del Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana, así como del Centre des Arts du Récit de Grenoble, Francia; Desde hace más de 15 años desarrolla un trabajo de traducción simultánea y narración en tándem español francés, francés- español, tanto en el teatro como en la cuentería. Ha sido la responsable de que los cubanos hayamos disfrutado del arte del Hassane Kouyate, Rachik Arbad, Mimí Barthelemy, entre otros.

 LOS DUEÑOS DE LA PALABRA

Jornada por los 50 años de Mayra Navarro como Narradora oral

Programa de espectáculos

Sala Adolfo Llauradó (todas las funciones serán a las 6.00pm)

Día 24 de abril:

Mayra Navarro (Cuba) Contar cincuenta

Día 25 de abril:

Mimí Barthelemy (Haití-Francia) El Fulgurante

Coralia Rodríguez  (Cuba) Donde habita la Palabra

Día 26 de abril:

Bajo el Árbol de la Palabra

Hassane K. Kouyaté (Burkina Fasso)

Programa teórico (Conferencias)

Biblioteca Rubén Martínez Villena  10:00 am a 1:00pm

Día 27 de abrilMimi Barthelemy (Haití-Francia)

Día 28 de abrilHassane K. Kouyaté (Burkina Fasso)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: