a propósito de Punta Brava, muchachitas y ahcohol…

por Rosa Rodríguez cubela

Causa cierta indignación  ver pegadas en los espacios públicos promociones de ese tipo, exaltando a la juventud a que  use como bebida el alcohol y como complemento de placer a las mujeres, no quiero ser feminista aquí, ni  hacer una apología sobre tal o cual cosa, pero es que mi formación va desde los principios de  igualdad de la mujer hasta la libertad sexual: el texto de cualquier forma discrimina y recrimina a la mujer.
Al parecer lo mucho que gasta el gobierno Cubano en las promociones de “¡No a las Drogas!” o “¡Es mejor no empezar!” etc… dirigidas fundamentalmente a la juventud, lo echa por tierra esta promoción del regetonero “El yonky” ( excelente nombre para la promoción) pues tengo entendido que la publicidad llegó al punto de cobrar 50 pesos la entrada pero la mitad a aquellos que llevaban su clásico peinado, toda una exaltación a su figura, que dicho sea de paso, supe de su existencia por esta situación tristemente célebre.
Nada. Solo cabe decir que lo que unos hacen con la cabeza, otros lo pisotean y se burlan de ello, ciertamente como dicen mis amigos Carlos de La chiringa y los del Taburete, reina la anarquía en este bendito pueblo, donde se violan a cada paso los espacios públicos y privados con el exceso de música a todo volumen, donde por mucho que intentemos hacer surgir una cultura de avanzada se pierde en el esfuerzo por falta de comprensión y  apoyo…  Sin embargo el pueblo puede indignarse con esta promoción, quejarse, insultarse, preguntarse a dónde van los ingresos de “mi círculo social” convertido en discoteca, y nos quedaremos sin respuesta. En ocasiones los núcleos  zonales del PCC lo discutían en sus reuniones hasta que al parecer los venció el cansancio. No sé  qué decir ante tanta impunidad, pero debemos levantar la voz ante tanta vulgaridad y nuestra promoción debiera ser ¡No por nuestros hijos!.

Que vayan a bailar y cantar a la casa del….no será del trompo.

Rosa Rodriguez Cubela. Poeta, vecina de Punta Brava.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: